Informó este lunes

Cusco: dirigente de transportistas asegura que en al menos ocho regiones decidieron acatar paro de 24 horas

Presidente de la Asociación de Transportistas del Cusco, Estanislao Alegre, señaló que entre sus demandas figura el alza del precio del combustible y el gas.

Cusco.- El presidente de la Asociación de Transportistas del Cusco, Estanislao Alegre, informó este lunes que el paro de 24 horas convocado por el sector se acata en al menos ocho regiones del país, en reclamo por el alza de los precios del combustible y el gas, entre otras demandas.

“Antes de hacer el lanzamiento nos hemos reunido con varias regiones del país. […] No todos hemos quedado en hacer el paro de 24 horas, pero los que sí [acataremos]. Este paro ya tiene una convocatoria del pueblo, no es un paro individual ni de tintero político”, señaló Alegre en radio Exitosa.

Según señaló, el paro del sector transporte se realizará en ciudades como Lambayeque, Cerro de Pasco, Arequipa, Tacna, Moquegua y Cusco, entre otras. En el caso de la Ciudad Imperial indicó que la paralización incluirá a los vehículos de carga, interprovincial y urbano. El Diario Correo reportó que la medida de fuerza también se acata en Huánuco e Ica.

“La convocatoria es del pueblo. Hay una asistencia masiva y lo saludamos. Esto en defensa de la cuestión económica que debe ser resuelta por este Gobierno”, sostuvo el dirigente.

Estanislao Alegre mencionó además que el diálogo con el Gobierno ha sido infructuoso.

“[¿Han recibido algún tipo de comunicación] En absoluto. Nosotros pedimos, a través de un congresista, hemos pedido tener una reunión, pero han hecho caso omiso. No hay interés del Gobierno de hablar con las provincias del Perú”, aseveró.

Paro en Lima

Cabe recordar que los transportistas de carga pesada acordaron el último domingo suspender hasta el 1 de diciembre el paro indefinido anunciado para este lunes 8. Esto luego de llegar a un acuerdo con el equipo multisectorial liderado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

Entre los puntos tratados en el acta figura la reactivación del Fondo de Estabilización de Precio de Combustible para el diésel B5S50 por un periodo indefinido, entre otros. Lo propio ocurrió con los transportistas del servicio urbano en Lima y Callao.

El ministro de Transporte Juan Silva ha sido cuestionado por haber ofrecido a los transportistas la salida de las titulares de la Sutran (Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías) y de la ATU (Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao), así como gestionar la renovación de autorización de rutas para combis y cústers por 10 años más, y una amnistía de papeletas que no impliquen delitos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00