Cusco: deslizamiento de piedras restringe el tránsito en vía del tren a Machu Picchu

Ejecutan labores de limpieza y rehabilitación de la vía férrea.

Cusco.- La vía férrea Ollantaytambo-Machu Picchu se encuentra restringida por el deslizamiento de piedras, lodo y vegetación a la altura del kilómetro 109, confirmó el alcalde del distrito cusqueño de Machu Picchu Pueblo, Darwin Baca León.

En declaraciones a la Agencia Andina, informó que el fenómeno nautral fue a causa de las lluvias intensas que se presentaron anoche y en las primeras horas de hoy en la zona. Un riachuelo creció en su caudal cubrió y habría arrastrado unos 30 metros lineales de la vía.

“Por el momento el tránsito de trenes es restringido y ya se trabaja para rehabilitarlo”, afirmó el burgomaestre al sostener que Ferrocarril Trasandino (Fetransa), empresa dedicada al mantenimiento, realiza en la limpieza y rehabilitación.

Turistas nacionales y extranjeros se vieron afectados por este deslizamiento, trenes que se hallan en las estaciones de Machu Picchu como Ollantaytambo, no pudieron ofrecer el servicio.

El alcalde consideró que para estatarde se podría habilitar el tránsito en la vía férrea.

Por su parte, PeruRail, empresa operadora ferroviaria en la ruta sur y sur oriente del país, emitió un comunicado donde confirmó que Fetransa ejecuta trabajos de rehabilitación en la vía férrea que se encuentra afectada en el kilómetro 109 desde anoche.

En su comunicado ratificó también que las operaciones ferroviarias se encuentran suspendidas debido al bloqueo de la vía férrea por estas condiciones de la naturaleza.

Agregó que debido a este hecho imprevisto y ajeno a nuestra voluntad, procederemos a la reprogramación de las frecuencias de tren: 50, 71, 72, 21, 83, 302, 303, 33, 11, 81 y 203.

La reprogramación de las frecuencias de tren estará supeditada a la notificación que la empresa concesionaria realice, autorizando nuevamente la circulación de trenes en la ruta Ollantaytambo – Machupicchu - Ollantaytambo.

PeruRail lamentó los inconvenientes que este hecho pueda causar a nuestros pasajeros; sin embargo, reiteró que este evento, propio de la naturaleza, se trata de una situación a cualquier control de la empresa.

Agregó que se procederá al cambio y reubicación de los pasajeros afectados por este suceso, brindando todas las facilidades para quienes deseen cambiar la fecha de su viaje de acuerdo a la disponibilidad de los servicios. Las modificaciones para agencias de viaje se realizarán a través de su departamento de reservas y en sus oficinas de la Estación de Wanchaq y la Av. El Sol según disponibilidad.

Mientras que las modificaciones para pasajeros directos se realizarán sin costo en todos sus puntos de venta y en caso decidan cancelar su viaje, podrán solicitar la devolución de sus boletos a través del formulario de devoluciones publicado la web: bit.ly/PeruRail_Devoluciones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00