¡Excelente noticia!

Cusco cumple una semana sin reportar fallecidos por covid-19

También disminuye cifra de contagiados y hospitalizados por esta enfermedad, afirma la Gerencia Regional de Salud.

Cusco.- Buenas noticias en Cusco. La región que alberga a la Ciudad Imperial de los incas y a Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo moderno, cumple una semana sin reportar muertos por covid-19, informó la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

La Sala Situacional Covid-19 de Cusco informó también que el número de contagios registra un descenso; por ejemplo, hoy informó que en las últimas 24 horas solo 19 personas dieron positivo a la enfermedad. De este total, 14 son activas o están en permanente contagio.

Con respecto a los que se encuentran internados por covid-19, precisa que 45 personas permanecen hospitalizadas; y en toda la región 78,404 personas fueron dadas de alta epidemiológica desde que empezó la pandemia.

Machu Picchu principal destino

Cusco se encuentra en el nivel de alerta moderado frente al covid-19 y en las últimas semanas registra un repunte en el arribo de turistas nacionales y extranjeros.Machu Picchu es el principal destino turístico de esta región y del Perú, desde octubre se autorizó el ingreso de hasta 3,500 visitantes al día.

Hace unos días, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Cusco informó que la ciudadela inca de Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo, recibió alrededor de 350,000 visitantes en lo que va del año, el 79 % fueron turistas nacionales; mientras que el 21 %, extranjeros.

El titular de la Gercetur, Fredy Deza, precisó que la cifra va en relación a los boletos vendidos, el cual refleja una recuperación del 10 % después de la quincena de marzo del 2020 cuando se dispuso el cierre del parque arqueológico como parte de las medidas restrictivas impuestas por el Ejecutivo para enfrentar la pandemia del covid-19.

En octubre nuestro estandarte turístico fue reconocido mejor destino turístico de Sudamérica en el 2021, otorgado por la World Travel Awards, llamado también el Óscar del Turismo Mundial.

En la ceremonia, realizada en Dubái, el presidente de los World Travel Awards, Graham Cooke, destacó la premiación otorgada a Machu Picchu y dijo que los peruanos deben estar orgullosos por la ciudadela inca, a la que calificó de un "maravilloso lugar" y por ser el mejor destino turístico de Sudamérica.

De esta manera, Machu Picchu recibió por cuarto año consecutivo esta importante distinción internacional, que otorgó el certamen World Travel Awards 2021. La ciudadela de Machu Picchu ya ganó en esta categoría en las ediciones del 2018, 2019 y 2020.

Importancia de la vacuna

Lo que no desciende y preocupa en Cusco es la cantidad de pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos de hospitales y clínicas, ya que hay 24 en estado crítico; empero, 15 camas están disponibles. En cuidados intermedios hay cinco pacientes y 22 camas disponibles.

El gerente regional de salud, Javier Ramírez, informó a la Agencia Andina que para reducir contagios y riesgos como el ingresar a una cama UCI es importante recibir las dos dosis de vacuna.

En ese proceso, afirmó que un 75 % de la población recibió la primera dosis y más del 50 por ciento, las dos dosis, y ya emprenden la vacuna con la tercera dosis.

Esta nueva campaña se inicia con aquellas personas mayores de 18 años que recibieron las dos dosis hace cinco meses. Por lo pronto, se vacunan los mayores de 70 años a más.

En la ciudad del Cusco, como en provincias, se han instalado puntos fijos de vacunación para cerrar las brechas entre la primera, la segunda y la dosis de refuerzo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00