MTC

Cusco: asfaltado de vía aeropuerto Chinchero-Valle Sagrado dinamizará turismo y economía

Cusco.- Con la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero autoridades locales promueven el asfaltado de la carretera Valle Sagrado de Los Incas-Calca-Chinchero, el cual permitirá dinamizar el turismo y economía de las provincias de Calca y Urubamba.

Se trata del tramo Corao-Patabamba-Umasbamba-Chinchero, el cual, según el presidente de la Mancomunidad Municipal del Valle Sagrado de Los Incas y alcalde de Calca, Adriel Carrillo Cajigas, consta de un promedio de 21 kilómetros.

“Esta vía garantizaría la conexión regional, los visitantes que vengan por Canchis y Quispicanchi, tomaría la ruta Huambutío-Calca-Taray suben a Patabamba y ya están en Chinchero”, explicó.

De la misma forma relató que la carretera beneficiaría también a la población del sur de la ciudad del Cusco, como San Jerónimo, Saylla y Oropesa. “Los del valle sur tomarían la carretera de Enaco-Ccorao-Patabamba y ya están en Chinchero. Evitaríamos que todas esas poblaciones entren al centro histórico, salgan por Tica –Tica y Poroy”, citó el burgomaestre.

Las autoridades de la mancomunidad, como regionales, visitaron el último fin de semana esta ruta que aún es trocha carrozable, sin embargo, mantienen la esperanza de acortar distancia entre el Valle Sagrado de Los Incas con el aeropuerto y ser una ruta más de acceso a esta.

En la actualidad hay tres vías que conectan con el Valle Sagrado de Los Incas, como son: Cusco-Pisaq, Cusco-Urubamba y Anta-Ollantaytambo.

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, afirmó que esta propuesta de carretera mantiene una visión estratégica de desarrollo “que lo compartimos, nos unimos y apropiamos, a mí me gusta hacer cosas concretas “, resaltó y espera que se agilicen el proyecto técnico y conjunto con Copesco, la Gerencia de Transportes y Comunicaciones de Cusco y las municipalidades provinciales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00