Obras

Construyen 16 puentes de carga pesada en carretera Neshuya - Curimaná

A dos demolieron para construir de doble vía.

Curimaná.- La nueva carretera Neshuya – Curimaná, no solo contempla la construcción de una vía de doble carril, cunetas, alcantarillas; relleno y nivelación del suelo, sino también la construcción de 16 puentes a lo largo de los 33 kilómetros de extensión que tiene.

El Gerente Regional de Infraestructura y obras del Gobierno Regional de Ucayali, Edwin Gonzáles Lozano, informó que según el expediente técnico, se tenía previsto la construcción de 14 puentes (actualmente casi culminadas) y el mantenimiento de otros dos.

Sin embargo, el mantenimiento quedó descartado, debido a que estos dos puentes solo tienen un carril y estrangulan el ancho de la nueva carretera, que es de dos, para la circulación de ida y vuelta de los vehículos.

Gonzáles Lozano precisó, que la construcción de dos puentes será la parte final de la obra. Actualmente seria irresponsable demolerlo, debido a la proximidad de la temporada de lluvia en la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00