Por un plazo de 45 días

Congresista solicitó al Presidente de la República y a la PCM, para que se declare en Estado de Emergencia la Región Ucayali

Elvis Vergara, lo hizo por el alarmante incremento de los actos delincuenciales que están sucediendo en la región.

Pucallpa.- El congresista ucayalino Elvis Vergara, del partido Acción Popular, el día de ayer ofició al presidente de la República, Pedro Castillo y a la PCM, mediante Oficio N° 217-2021/EHVVM-CR, solicitando que se disponga mediante Decreto Supremo LA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA EN TODA LA REGIÓN UCAYALI, POR EL PLAZO DE 45 DÍAS CALENDARIOS, DONDE LA POLICIA NACIONAL DEL PERÚ DEBERÁ TOMAR EL COTROL DEL ORDEN INTERNO.

En declaración a la prensa mencionó “Estoy sumamente preocupado por el alarmante incremento de los actos delincuenciales que están sucediendo en Ucayali. Por eso, en uso de mis facultades constitucionales estoy gestionando ante el 𝐏𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐲 𝐥𝐚 𝐏𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐞𝐣𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨𝐬, el Estado de Emergencia en mi Región” menciono el parlamentario ucayalino.

Por otro lado Elvis Vergara manifestó que ha cursado documentos al Ministro del Interior, al Jefe de la XIII Macro Región Policial MACREPOL Ucayali, y al Gobernador Regional de Ucayali en su calidad de Presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Ucayali (CORESEC), para que con 𝐂𝐀𝐑𝐀́𝐂𝐓𝐄𝐑 𝐃𝐄 𝐌𝐔𝐘 𝐔𝐑𝐆𝐄𝐍𝐓𝐄 se realicen las 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐛𝐚𝐭𝐢𝐫 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐥𝐢𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐲 𝐫𝐞𝐜𝐮𝐩𝐞𝐫𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐨𝐫𝐝𝐞𝐧 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐨́𝐧 𝐔𝐜𝐚𝐲𝐚𝐥𝐢.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00