Promoviendo estilos de vida saludable

Centro integral del adulto mayor recibió a nuevo albergado

Septuagenario pasó evaluación médica integral.

Pucallpa.- Wensislao Nacimento Chávez, una persona de la tercera edad que por espacio de seis meses se encontraba deambulando por las calles ahora será atendido por las autoridades municipales al interior del Centro Integral del Adulto Mayor, donde recibirá alimentación y cuidados a cargo de un equipo de profesionales.

“Hemos acudido ante la advertencia de vecinos del jirón Alfonso Ugarte con Raimondi, quienes alertaron la presencia de adulto mayor viviendo en condiciones precarias en la vía pública, con el riesgo de sufrir enfermedades o el ataque de animales, por lo que estamos actuando con la mayor celeridad del caso para llevarlo a las instalaciones del CIAM, donde será atendido con todos los cuidados que una persona de su edad requiere”, detalló Carlos López Eyzaguirre, responsable del mencionado establecimiento municipal.

Previo al traslado, el septuagenario hombre pasó por el reconocimiento médico integral correspondiente con el propósito de descartar afecciones físicas o mentales donde permanecerá bajo custodia de las autoridades municipales. Esta situación mereció el reconocimiento de los vecinos del lugar, quienes resaltaron el compromiso de la gestión municipal por brindar mejor calidad de vida a las poblaciones desprotegidas. 

Desde el año 2019, similares acciones han venido siendo desplegadas por la gestión del alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, llegando a albergar a personas de la tercera edad proveniente de localidades como Campo Verde. De igual modo, brindado un techo a personas con alteraciones mentales en la Casa Refugio.

En la misma medida, y procurando promover estilos de vida saludables, la comuna portillana se encuentra mejorando espacios públicos como parques y plazas para el desarrollo de la práctica deportiva, al igual que la implementación de la Ciclovía Pucallpa que cada día goza de la aceptación del vecindario.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00