Fue del 1 al 6 de noviembre

Autoridades hacen llamado a población y empresarios al cuidado del recurso forestal

En clausura de semana forestal Ucayali 2021.

Pucallpa.- Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia y el valor de los bosques y el manejo sostenible que se le debe dar a este recurso para su conservación, se celebró en la región, la semana forestal del 01 al 06 de noviembre del presente año.

Durante la Semana Forestal, se realizaron una serie de acciones orientados a crear conciencia  en la ciudadanía, para el cuidado de la flora y fauna silvestre. 

Entre las principales actividades estuvo la liberación de los monos, la puesta en funcionamiento del cuarentenario para la atención a los animales silvestres rescatados; la presentación de las propuestas para mejorar la gestión y el desarrollo forestal.

El reconocimiento a los aliados estratégicos en el sector, fue otra de las actividades realizadas. En la clausura, Devida, probosques, Policía Nacional; concesionarios, empresarios entre otros actores fueron reconocidos por el gobierno regional de Ucayali, por su contribución en el cuidado y desarrollar forestales.

Durante esta ceremonia, el gobernador regional Francisco Pezo Torres, anunció que en la provincia de Padre Abad, desde el tres de enero del 2022, las solicitudes de licencias, permisos, concesiones y otros gestiones en el tema forestal, lo realizarán en Aguaytía sin la necesidad de viajar a Pucallpa como lo hacen hasta ahora.

La autoridad regional sostuvo, que más del 50% de la mano de obra no calificada y la actividad económica mueve el sector forestal en Ucayali,  por lo que invocó a la población a valorar y cuidar el bosque, un recurso natural renovable y aprovechable muchas veces; cosa que no se puede decir lo mismo de los minerales, que cuando estos se acaban no vuelven a crecer nunca más.

Por su lado el gerente general del GOREU, Rolando Palacios Cueto, invocó a la población a interiorizar el cuidado que debemos tener de nuestra recurso forestal, para que los bosques sigan siendo bosques en los años por venir.

Finalmente el Gerente Forestal y de Fauna Silvestre, Marcial Pezo Armas, ratificó su compromiso de continuar fortaleciendo la política de un trabajo articulado con las instituciones cooperantes, para la preservación de nuestra flora y fauna silvestre.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00