Atenciones médicas

Atención integral en ESalud Ucayali a mujeres víctimas de violencia

En Hospital II de Pucallpa se ha implementado un módulo de atención para este tipo de casos.

Pucallpa.- Con charlas informativas, sociodramas y consejos psicológicos inmediatos a los asegurados, la Red Asistencial Ucayali de EsSalud conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se recuerda cada 25 de noviembre.

De este modo, se busca concientizar a la población sobre esta problemática, así como promover el cuidado y autocuidado de la salud mental.

Según explicó el psicólogo Gerson Martel Panduro, del Equipo de Fortalecimiento de Atención Primaria de EsSalud Ucayali, estas actividades cumplen un rol muy importante, pues a través de ellas se pueden eliminar conductas emocionales que no benefician a la mujer. 
Adicionalmente, se destacó que en el Hospital II de Pucallpa se ha implementado un módulo de atención para este tipo de casos. También, se cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales para ofrecer un apoyo oportuno.

Cabe mencionar que un informe de ONU Mujeres, basado en datos de 13 países desde la pandemia, recoge que 2 de cada 3 mujeres padecieron alguna forma de violencia o conocían a alguna mujer que la sufría.

Por ello, el especialista Martel Panduro, recomendó a las víctimas de violencia a buscar ayuda profesional y exhortó a la población a tomar conciencia de ello. 

Por desgracia, solo una de cada 10 recurre a la policía en busca de ayuda. Sin embargo, existen algunos aspectos para identificar las características de mujeres víctimas de violencia, entre ellos se destaca el aislamiento en el que se encuentran y la excesiva dependencia con su pareja.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00