Pedido

09 meses de prisión preventiva para Carlos Alberto Sosa Estupiñán solicita Fiscal de Coronel Portillo

Se le imputa de presunto autor del delito Contra el Patrimonio, en su modalidad de EXTORSIÓN, en agravio del empresario José Luis Villacorta Montoya.

Foto: Pucallpa 2.0

Pucallpa.- El titular de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, Dr. Víctor Raúl Chaca Sucapuca, formuló el requerimiento de Prisión Preventiva contra Carlos Alberto Sosa Estupiñán, al sindicarlo como presunto autor del delito Contra el Patrimonio, en su modalidad de EXTORSIÓN, en agravio del empresario José Luis Villacorta Montoya.

A Sosa Estupiñán se le imputa este delito, toda vez que el día 18 de junio del 2021, el agraviado se encontraba en su camioneta a pocos metros de su vivienda, es donde aparece el investigado tocando fuertemente la puerta del conductor para indicarle que lo iban a detener si no le entrega S/ 50 mil soles.

Asimismo, el investigado habría entregado un documento fotocopiado de una presunta investigación en la Fiscalía Anticorrupción (caso 101-2021) a cargo del Fiscal Gomer Tuval, según lo ha narrado el agraviado en su denuncia, indicándole que se contacte de inmediato con el señor José Marcelino Segobia Puycán, para luego retirarse raudamente con un motocar color azul.

Es así que el agraviado a fin de corroborar lo señalado por Sosa Estupiñán, se apersonó a la oficina del fiscal Gomer Tuval Santos Gutiérrez, ya que el presunto extorsionador le había entregado una copia donde aparecía un supuesto proceso en curso que seguía el despacho de este representante del Ministerio Público, pero este fiscal respondió que no había ningún caso en contra Villacorta Montoya.

Cabe recalcar que el fiscal Santos Gutiérrez viene llevando una investigación por este mismo proceso, además de un proceso disciplinario en su contra realizada por el Despacho Superior del Ministerio Público de Ucayali.

Según el Fiscal Víctor Chaca Sacapuca, el imputado Carlos Alberto Sosa Estupiñán, no acredita arraigo domiciliario, familiar, ni laboral, y presenta un peligro de obstaculización a la investigación porque como ya se tiene conocimiento, este acostumbra a fugarse para eludir a la justicia, y en esta ocasión como prognosis de la pena a imponerse al imputado es de 10 años de Pena Privativa de la Libertad de carácter Efectivo por el delito antes mencionado.

Por su parte, la Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatorita, Dra. Irene Hidalgo Armas, señaló Audiencia de Prisión Preventiva para el día 19 de noviembre del presente año, donde estará en sus manos declarar fundada o no el pedido del Fiscal.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00