Inspirada en hechos reales

Yarinacocha es sede del rodaje de la película Islandia

Una pucallpina dirige el rodaje de su propia película, se trata de Una May Ushin.

Yarinacocha.- Por primera vez en la historia del cine, una pucallpina dirige el rodaje de su propia película, se trata de Una May Ushin, quién en su larga trayectoria en el séptimo arte hoy busca llevar un homenaje a su madre como un proyecto que viene madurando desde hace varios años.

En este rodaje que utiliza escenarios eminentemente naturales se ubica en el balneario turístico de Yarinacocha, donde cuenta la historia de Emilia, una joven viuda con una hija pequeña, que en los años 50 viaja por el río rumbo a Islandia, pero el bajo caudal la deja varada en Santos, un pequeño poblado de la Amazonía.

El tiempo que permanece allí es suficiente para cambiar el rumbo de su vida, convirtiéndose en la primera maestra del pueblo.

Esta historia está inspirada en hechos reales y es un homenaje a la madre de la Directora: Emilia Rodríguez Rondona, mujer loretana, que durante su juventud fue maestra rural en diversos pueblos de nuestra Amazonía.

Ina cuando murió su madre recordó la frase que durante su niñez repetía frecuentemente: "Los mejores años de su vida los había vivido en Samito", un poblado alejado a orillas del río Nanay, sin embargo, para ella ese lugar era su paraíso. Ese fue el punto de partida para crear el mundo ficcional de Islandia.

Que con actores nacionales y locales busca recrear esta cautivante historia que dará mucho que hablar.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Feriafinal 705c6588

Familia e0a9160dVocacion 6ec01671Pagina c29a18dbPunto ec62ee0fJne fe996a39Regional a20152bcSaludable 5fa274c9Escape 42989b8b

Qatar 3a017fa6

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00