Ambulancia llego a tiempo

Trasladan a Atalaya a poblador indígena tras haber ingerido veneno para pescar

Una llamada telefónica desde la CCNN Pitza le salvo la vida.

Atalaya.- Mediante una llamada telefónica el agente comunitario de la CCNN Pitza, alertó la ingesta accidental de veneno de pesca de un poblador de 26 años de edad quien se debatía entre la vida y la muerte por el nivel de intoxicación.

Inmediatamente la ambulancia conducida por Ángel Vieyra y el técnico en enfermería Paul Tapia iniciaron la carrera para salvar la vida de un atalaino, el mal estado de la carretera hasta la comunidad dificultó el traslado, sin embargo, se llegó a tiempo al centro de salud donde los galenos lograron controlar la emergencia.

En este caso jugó a favor la pericia tanto del conductor como del técnico quienes llegaron a tiempo a la CCNN Pitza, ubicada en el tramo de la carretera Atalaya – Satipo, tras caminar aproximadamente 10 minutos, con la ayuda de los pobladores, lograron llevar al paciente hasta la ambulancia y ser trasladado al centro de salud de Atalaya.

Fueron cerca de 4 horas de viaje entre ir y volver, la carretera sigue mostrando tramos en pésimas condiciones, a pesar de que hace un par de meses atrás, también se tuvo la misma emergencia en la CCNN de Chincheni, a pesar de ello no hay mejoras, es lo que manifestaron los familiares entre lágrimas.

La rápida acción del personal de salud evitó que una familia este de luto, el paciente se recupera favorablemente y de ser así en los próximos días volverá a su comunidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00