Incautación

"Sinchis de Mazamari" incautan más de 400 kg de cocaína en Satipo

Cargamento era transportado en embarcación rústica con destino hacia Atalaya.

Satipo / Junín.- Agentes de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (DIVMCTID) “Los Sinchis de Mazamari” intevinieron una embarcación fluvial en el río Tambo e incautaron 410.7 kilogramos de alcaloide de cocaína y detuvieron a cinco personas que transportaban este cargamento de droga.

Con apoyo helitransportado, la operación policial, que encabezó el coronel PNP Manuel Gustavo Vidarte Pérrigo, desplazó dos patrullas a la cuenca del río Tambo, a la altura del distrito de Río Tambo, en la provincia de Satipo, región Junín, en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El operativo se organizó gracias a un informe de inteligencia que advirtieron el traslado de cocaína en una embarcación fluvial con destino hacia Atalaya, en Ucayali, siendo intervenidos en el acto por la primera patrulla a Yoser Cárdenas Laurente, Francisco Richard Alarcón Daviran y David Araujo Cruz, siendo helitransportados con unidades de la Diravpol hacia Mazamari.


Dos de los implicados habían fugado de la embarcación por el río Tambo, siendo detenido por la segunda patrulla río abajo, los fugitivos fueron identificados como Willy Vásquez Cristobal y Jack Vargas Velásquez, los mismos que fueron trasladados a la Unidad de Investigaciones de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (DIVMCTID) “Los Sinchis de Mazamari”.

El cargamento de cocaína procedía del centro del Vraem y tendría como destino las pistas de aterrizajes clandestinas en el Bajo Urubamba, desde son transportados al vecino país de Bolivia en narcoavionetas; pese a los esfuerzos de la Dirandro en la lucha contra el tráfico ilícito de droga, la logística de las organizaciones internacionales del tráfico de cocaína, remonta y tienen el control en las zonas fronterizas con Brasil y Bolivia.

Por último, se informó que la Policía Nacional ha intensificado el control policial terrestre en todas las salidas del Vraem, los traficantes buscan alternativas de salida de estupefacientes por otras vías, siendo una opción la fluvial, mediante los ríos Ene, Tambo, Urubamba y Ucayali.


Los productores cocaleros afrentan su mayor crisis de las últimas décadas con la caída del precio de la hoja de coca, que es acopiado de 30 a 40 soles la arroba, pago que no sufraga el costo de producción, estando mejores posicionados económicamente los productores cacaoteros y piñeros del Vraem.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00