Reactivación

San Martín: baños termales de San Mateo reabren sus puertas al turismo

ambién los baños sulfurosos de Oromina; ambos están ubicados en Moyobamba.

San Martín.- Los baños termales de San Mateo y los baños sulfurosos de Oromina, atracciones turísticas de la provincia de Moyobamba, reabrieron sus puertas al turismo tras permanecer más de año y medio cerrados por la pandemia del covid-19, informó el gobierno regional de San Martín.

La reapertura de estos lugares se hace con todos los protocolos de bioseguridad y se cuenta con un plan para la vigilancia, prevención, control del covid-19, elaborado por la municipalidad provincial de Moyobamba, bajo la asesoría de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) San Martín.

San Mateo, considerado ícono turístico del Alto Mayo, recibió 288,981 visitantes en el 2019. Los baños sulfuros de Oromina, en tanto, a 45,917 visitantes en el mismo año.

Para garantizar la seguridad de los visitantes, el municipio provincial de Moyobamba ejecutó dos proyectos de inversión con la finalidad de mejorar la infraestructura y el acondicionamiento como las malocas, puentes, restaurante y tópico.

Reactivación

De igual forma se supervisó la implementación de los protocolos de bioseguridad ante el covid-19, con el fin de garantizar una experiencia segura a los visitantes durante su estadía.

El titular de la Dicertur, Milner García Abad, felicitó la disposición del gobierno local al sumarse a la reactivación turística, ya que estas acciones permitirán dinamizar la economía y expresó el total compromiso del gobierno regional de brindar todas las facilidades para que ambos atractivos puedan obtener el sello internacional Safe Travels.

Hasta la fecha suman más de 50 atractivos turísticos los que volvieron a abrir sus puertas en la región San Martín y 31 de ellos cuentan con el reconocimiento. Además, Tarapoto y Alto Mayo fueron incluidos en el Top 100 de Destinos Sostenibles del Mundo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00