Son opositores al trabajo

Refinca y abogados de Samuel Dyer piden prisión preventiva para dirigentes de Pumayacu

En total son 9 dirigentes de San Juan de Pumayacu denunciados por secuestro.

Pucallpa.- La empresa Refinca y los abogados de Samuel Dyer estarían a punto de conseguir su objetivo: encarcelar a dirigentes de San Juan de Pumayacu que se oponen a los trabajos de reforestación y silenciar sus constantes reclamos por abusos cometidos contra los agricultores despojándolos de sus tierras.

A través de una resolución judicial, el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Campo Verde fijó para el viernes 5 de noviembre la audiencia de prisión preventiva contra Miguel Pérez García, Wilber Ñaupa Guerreros, Delia Condori Gamboa, Deivis Delgado Torres, Javier Yumbato Ramos,Salume Soto Juipa, Roy Tananta del Águila, Luis Tanata Pérez y Eudencio Huerta Abad.

Ellos han sido denunciados por secuestro agravado por la apoderada legal de Refinca, Gladys Galarreta Howard; y por el abogado de la empresa y de la familia Dyer, Cristian Pezo Chuquista, junto con otros cuatro empleados.

Lo insólito es que, sobre Galarreta Howard y Javier Rivera Pinzás, gerente general de Refinca, actualmente pesa también un pedido de 9 meses de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía Penal de Campoverde por usurpación agravada en contra de Elza Rivera Martel y Renobat Gonzales Durán.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, en enero del 2020 se produjo un altercado en su vivienda de 33 hectáreas, ubicada en el Caserío Alto Agua Dulce, a la altura del kilómetro 17 de la carretera de penetración a Tournavista, en el distrito de Honoria.

Dentro del grupo de investigados se encuentran otros tres trabajadores de Refinca SAC: el gerente de administración Arístides Farfán Cruz y el jefe de seguridad Alex Aybar Valerio, además del operador de maquinaria Ezequiel López Sánchez y el ingeniero civil Santiago Ávila Vejarano.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00