MIDIS

Qali Warma entregó más de 11 toneladas de alimentos a Municipalidad Distrital de Sepahua

Para la atención de 1098 ciudadanos en situación de vulnerabilidad, en el marco del Decreto Legislativo N.° 1472.

Sepahua.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó 11.7 toneladas de variados alimentos a la Municipalidad Distrital de Sepahua, ubicada en la provincia de Atalaya, con lo cual se atenderá a 1098 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de esa jurisdicción.   

Para trasladar los alimentos, la embarcación surcó el río Ucayali desde el puerto “Reloj Público” hasta Atalaya, trayecto que tomó 6 días como parte de un primer tramo. El segundo tramo, demandó dos días de viaje por el río Urubamba hasta Sepahua, lugar donde aguardaban representantes del municipio para la descarga correspondiente y traslado al almacén acondicionado para su recepción, cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad. 

“Estos alimentos están destinados para aquellas familias que más lo necesitan”, señaló Humberto Santillán Tuesta alcalde de ese distrito, quien junto a otras autoridades constataron la calidad de los comestibles. Enfatizó que buscarán la mejor estrategia para llegar hasta las comunidades nativas más alejadas y de difícil acceso.

Cabe señalar que cada paquete alimenticio está compuesto por conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada entera, arroz, harina de plátano, harina extruida de maíz, lenteja, frijol, aceite vegetal y azúcar, para un periodo de atención de 30 días, cuyo reparto a los beneficiarios estará a cargo de la comuna.

Son los supervisores de plantas y almacenes, quienes previo a su entrega hacia las municipalidades, realizan la evaluación documentaria y el proceso de liberación de los alimentos, pasando por rigurosos controles de calidad e inocuidad en los establecimientos de los proveedores.  

Mediante Decreto Legislativo n.° 1472, Qali Warma del Midis está facultado de manera excepcional a realizar la adquisición y entrega de alimentos, a solicitud de los municipios, ministerios, entre otros, a personas en situación de vulnerabilidad, durante la emergencia sanitaria por la COVID-19. En este caso la solicitud fue realizada por la Municipalidad Distrital de Sepahua.

Por su parte, Roberston Albornoz Romero, jefe de la Unidad Territorial Ucayali, informó que el acompañamiento y asistencia técnica oportuna al representante de la municipalidad estuvo a cargo del equipo técnico (monitor de gestión local).

También señaló que se están encaminando dos próximas entregas de productos a solicitud de las municipalidades de la provincia de Coronel Portillo y del distrito de Yarinacocha.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Feriafinal 705c6588

Familia e0a9160dPunto ec62ee0fVocacion 6ec01671Pagina c29a18dbEscape 42989b8bRegional a20152bcJne fe996a39Saludable 5fa274c9

Anuncioscomerciales a7590232

Qatar 3a017fa6


Más leídas - Sepahua


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00