Visita a Curimaná

Presidente Castillo en Curimaná, asegura que su Gobierno priorizará salud, educación y agricultura

Ante la población, el Mandatario pidió a las autoridades locales y regionales que inviertan los presupuestos junto a la población.

Curimaná.- El Gobierno priorizará la salud, la educación y la agricultura, señaló hoy el presidente de la República, Pedro Castillo, quien realiza una visita de trabajo en el distrito de Curimaná, en la región Ucayali. 

“Vamos a priorizar la salud, educación y agricultura, la salud es lo más importante”, afirmó desde la plaza de esta localidad, tras una visita al centro de salud.

Ante la población, el Mandatario pidió a las autoridades locales y regionales que inviertan los presupuestos junto a la población, para asegurar que los recursos lleguen al pueblo, a la escuela, a la posta médica, a las obras de riego.

“Vamos a ver de qué forma, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se hace un seguimiento, caiga quien caiga, sobre los robos que se hacen en algunas obras, debemos ponerlos al frente y sancionarlos porque la plata es del pueblo y las autoridades son elegidas por el pueblo. Esta carretera debe ejecutarse invirtiendo la plata íntegramente en la obra”, refirió.

A los congresistas de la región Ucayali, que cumplen su semana de representación, les pidió estar de lado de la población, recibir sus quejas y sugerencias, pero sin rencillas con las autoridades ni formular acusaciones sin fundamento.

Indicó que ha pedido al ministro de Agricultura, Víctor Raúl Mayta,  poner en agenda los problemas de riego que tienen los agricultores, y el ministro de Energía y Minas, Eduardo Eugenio González Toro, para que, en un plazo de tres meses, se atiendas las necesidades de gas de la población.

“Debemos empezar a acelerar lo que corresponde a Curimaná, para que se satisfaga las necesidades del pueblo. Cómo es posible que un pueblo que está rodeado de agua y gas no tenga estos recursos”, aseveró.

Dijo además que transmitirá al ministro de Educación, Carlos Alfonso Gallardo, las inquietudes de la población respecto al colegio de Curimaná, y que se garantizará que el centro médico de la zona pueda atender las 24 horas del día.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Feriafinal 705c6588

Pagina c29a18dbRegional a20152bcFamilia e0a9160dVocacion 6ec01671Escape 42989b8bPunto ec62ee0fJne fe996a39Saludable 5fa274c9

Horocopo3 99555a02

Qatar 3a017fa6



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00