Se estrenará el 28 de octubre

Presentarán película peruana "Ainbo" en comunidad shipibo en Pucallpa

La presentación oficial será antes en la comunidad Santa Teresita, en Pucallpa.

Pucallpa.- Este 28 de Octubre se estrena en todas las salas de cine de Lima y regiones, la nueva película de animación peruana, “Ainbo: la Guerrera de las Amazonas” pero antes se presentará oficialmente en la comunidad nativa Santa Teresita, en Pucallpa. 

“Ainbo” está dirigida por José Zelada y Richard Klaus, y producida por Tunche Films, Cinema Management Group, Cool Beans y Epic. 

¿Cuál es la sinopsis de la Película?

Ainbo que en el lenguaje shipibo significa Mujer, nació y creció en lo más profundo de la selva amazónica. Un día descubre que su tierra natal está amenazada. Con la ayuda de sus guías espirituales "Dillo", un armadillo simpático y divertido, y "Vaca", un tapir de gran tamaño, Ainbo se embarca en un viaje para salvar su hogar.

Mientras lucha por salvar su paraíso contra la avaricia y la explotación de los mineros ilegales, se esfuerza por revertir esta destrucción y el inminente mal del "Yacaruna", la oscuridad que vive en el Amazonas. Guiada por el espíritu de su madre, Ainbo está decidida a salvar su tierra antes de que sea demasiado tarde. 

El director peruano José Zelada nos habla de la Película 

Una tortuga gigante carga el Amazonas en su espalda, animales que hablan enseñan los secretos de la selva a los nativos, espíritus planta y madres árbol que curan y regalan sus sabidurías a aquellos elegidos por la jungla.

Maldiciones y demonios que protegen la tierra… Todas las estrellas de las historias que nuestra madre nos contaba en nuestra infancia. Historias que se impregnaron en mi cerebro a través de los años, alimentando mi imaginación y ayudándome a crear personajes mágicos que se embarcan en aventuras en mundos fantásticos.

Ainbo es el producto de mezclar una infinidad de historias magical y la gran admiración por mi madre.  Nuestra protagonista tiene muchas características de mi madre; la inocencia, la magia, la fantasía, es hija de inmigrantes europeos, es la niña nacida en tierras shipibas, poseída por el espíritu del jaguar. Ella es Ainbo, contó José Zelada.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00