Vraem

PNP decomisa más de 251 kilos de alcaloide de cocaína e incinera insumos químicos en Cusco

La Policía Nacional decomisó un total de 251 800 kg de alcaloide cocaína en estado sólido y líquido en La Convención.

Cusco.- La Policía Nacional del Perú (PNP) decomisó un total de 251 800 kg de alcaloide cocaína en estado sólido y líquido en el centro poblado San Luis, distrito Kimbiri, provincia La Convención, en la región Cusco.

Además, en el operativo de interdicción al tráfico ilícitio de drogas se incineró insumos químicos y productos fiscalizados en un laboratorio para el procesamiento de droga. También incautó un arma de fuego.

Previamente, la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas Vraem de la Dirandro PNP procesó información de inteligencia sobre la existencia de una organización criminal que estaría procesando drogas.

En el referido lugar, los efectivos policiales ubicaron, entre la densa vegetación, un laboratorio clandestido que tenía pozas de maceración y decantación activas con 5750 kg de hoja de coca. Asimismo, se encontraron siete galoneras con una sustancia líquida con características similares a droga.

Al ser sometida a la prueba de campo con el reactivo Thincynate Cobalt Reagent 4, dicha sustancia dio positivo para alcaloide cocaína con un peso bruto total de 214 800. En inmediaciones del lugar también se halló 360 kilogramos del carburante y diversos enseres usados para la fabricación del ilícito producto.

Destrucción e incineración

En tanto, en otro punto del patrullaje la Policía Nacional halló enterrado entre los matorrales, un saco de polietileno conteniendo paquetes forrados con cinta de embalaje color amarillo. De acuerdo con la prueba de campo, se trataría de alcaloide cocaína con un peso aproximado de 37 kilogramos.

Igualmente, se encontró en el interior de una bolsa de polietileno color negro un arma de fuego, tipo pistola, marca Tanflogio, calibre 380 m.m., con el número de serie limada y con su respectiva cacerina abastecida con tres municiones. Además, se halló un cuaderno de apuntes de interés para las investigaciones.

Por medidas de seguridad y a fin de no tener confrontación con los pobladores, se procedió con la destrucción e incineración, in situ, de los insumos químicos y productos fiscalizados protegiendo la ecología y el medio ambiente de la zona, conforme a la normatividad vigente en materia ambiental.

La droga comisada y el arma incautada fueron trasladados a las instalaciones de la Base Antidrogas Palmapampa-Vraem para las diligencias correspondientes de acuerdo a ley, con conocimiento de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, sede Palmapampa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00