Provincias de Tambopata y Tahuamanu

Osinfor capacitó a los titulares de concesiones de la región Madre de Dios

Se empleó la metodología de mochila forestal durante los talleres.

Madre de Dios.- El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor) dictó el taller “Uso y llenado del libro de operaciones” para fortalecer estas capacidades en más de 70 titulares concesiones forestales no maderables de las provincias de Tambopata y Tahuamanu, región Madre de Dios.

En el evento se empleó la metodología de la mochila forestal y buscó que los participantes fortalezcan sus capacidades con relación al llenado del libro de operaciones, ya que su uso garantiza el origen legal y la trazabilidad de los recursos que se aprovechan de manera sostenible en el bosque.

Paula Rosa Huamaní Rivera, una de las titulares capacitadas en el taller, señaló la importancia del aprendizaje obtenido y reconoció la labor del Osinfor en su rol capacitador.

“Antes pensábamos que el Osinfor solo fiscalizaba, que venía y nos multaba; ya no puedo decir eso. Ahora sabemos que vienen a capacitarnos y así darnos las herramientas para cumplir con nuestros planes de manejo”, sostuvo.

Los talleres

El primer taller se celebró los días 20 y 21 de setiembre, de forma presencial, en el local comunal de la Asociación de Castañeros (Ascar) en la provincia de Tambopata, el cual contó con 37 participantes titulares de concesiones forestales no maderables, principalmente castañeros.

El segundo se dictó los días 23 y 24 de setiembre en la provincia de Tahuamanu también contó con la participación de 37 administrados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00