Expo Feria

Organizaciones promovidas por Devida participaron en la II Expo interoceánica centro Tingo María 2021

Emprendedores que apuestan por el desarrollo alternativo en Huánuco y en la región San Martin, participaron de evento interregional.

Huánuco.- Este fin de semana culminó la “II Expo Interoceánica Centro Tingo María 2021”, evento organizado por la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en marco a los 83° aniversario de la ciudad de la Bella Durmiente, provincia de Leoncio Prado en Huánuco.

El objetivo de este evento fue dinamizar la economía de familias agricultoras, que apuestan por el desarrollo alternativo. Por ello, Devida hizo lo posible la participación de emprendedores, asociaciones y cooperativas que producen cultivos de café, plátano, cacao, palta, apícola y piscícola, además de lácteos y panificación; actividades licitas que están cambiando la vida de las familias del Alto Huallaga.

Entre las organizaciones y emprendimientos de la provincia de Leoncio Prado que participaron se encuentran el Café El Abuelo Valdizano, Valdizan Coffee, Asociación de Productores Agropecuarios Shapajilla, Chocolates Choco Pasión, Cooperativa Apícola Alto Huallaga, Choco Pachacútec, Asociación de Mujeres Unidas para el Desarrollo de Castillo Grande, etc.

Mientras que la provincia de Huamalíes se encontraron Aromas del Monzón, Escuela Municipal del Café Monzón, Mushco Café y los emprendimientos chocolateros Choco Mallqui, entre otros. También la Asociación de Productores Agropecuarios Tauripun de la provincia de Marañón y la Cooperativa Agroindustrial Montevideo de Pachitea. Además de la Asociación De Mujeres Emprendedoras de Nuevo Progreso – Pazzion de la región San Martín.

Estas organizaciones reciben asistencia técnica en gestión organizativa, gestión comercial, gestión de la calidad y financiera a través de la actividad de asociatividad de Devida.

Jordán Herrera Aranda ejecutivo de la Oficina Zonal Devida Tingo María, resaltó la participación de las organizaciones; “Estamos aprovechando este escenario para poder mostrar los atributos de los productos del desarrollo alternativo que Devida viene impulsando, como el café, cacao y miel de abeja, entre otros productos como parte de la diversificación productiva”, acotó.

Dato:

Con el propósito de fomentar el consumo interno de productos del desarrollo alternativo, Devida realizó degustación del verdadero sabor del chocolate caliente y 500 barras de chocolate con alta concentración de cacao, café y miel de la abeja.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00