Capacitación

OPS capacita a agentes comunitarios de Atalaya

En cobertura de atención, referencia y contra referencia en pacientes rurales.

Atalaya.- Merced a las gestiones realizadas, se logró que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se convierta en un cooperante en la provincia de Atalaya, logrando de esta manera conseguir capacitación a los agentes comunitarios e implementación con equipos a las postas médicas de la provincia.

Durante el mes de octubre merced a coordinaciones entre: GOREU-DIRESAU-RSA Y los cooperantes como la OPS Y LA MUNICIPALIDAD DE ATALAYA- se capacitó a los agentes comunitarios que se encuentran en los anexos del puesto de salud: Floresta y Oventeni en apoyo del proyecto de OPS.

Las capacitaciones tienen como objetivo “MEJORAR LA SALUD DE LAS MUJERES Y LAS ADOLESCENTES QUE VIVEN EN SITUACION DE VULNERABILIDAD EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE 2020-2021” por ello se realizó las actividades de Mejorar y fortalecer el sistema de flujo de referencias y contra referencias, mejorar las coberturas de atención en el seguimiento de los adolescentes, mujeres en edad fértil, captación de gestantes y puérperas de parto domiciliario, identificación de signos de alarma en los niños menores de 5 años ante las infecciones respiratorias agudas y las infecciones diarreicas agudas.

Se fortaleció los conocimientos de los agentes comunitarios en actividades de salud materno neonatal y el programa articulado nutricional; dentro de lo programado para el mes de noviembre se destaca la implementación con los kits de los Agentes comunitarios con la entrega de: mochila, capota, botas, polos, gorros, alcohol, mascarilla, chalecos, pulsioxímetros, etc.

Esta entrega contará con la presencia de los funcionarios de la DIRESA, Red de Salud, equipo técnico de la OPS, así como los agentes comunitarios de los sectores beneficiados en esta primera etapa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00