Reactivación económica

Moquegua alista nuevas rutas de aventura para deslumbrar a sus futuros visitantes

Ofrecerán desde aguas termales hasta esplendidos miradores.

Moquegua.- Las autoridades de Moquegua trabajan en la implementación de nuevos circuitos turísticos de aventuras para atraer a un mayor número de visitantes a la zona alta de la sureña región del país.

Así lo informó Amparo Sánchez, jefa de la Oficina de Promoción y Desarrollo Turístico de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, al señalar que este nuevo circuito turístico incluirá los distritos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal, famosos por sus aguas termales y miradores, en la cima de sus cerros.

Indicó que, con el fin de promocionar la diversidad turística, en febrero de este año, el Gobierno Regional inició la construcción del corredor turístico, medio que unirá estos distritos. La inversión asciende a un millón 190,000 soles.

Agregó que se incluirán los deportes de aventura como una nueva atracción para los turistas, esperando un incremento en las cifras de visitas a la región. En agosto, Moquegua recibió unos 300 viajeros, aumento dado tras la obtención del Sello Safe Travels, en julio pasado.

Tras la acreditación de este sello, la Municipalidad Provincial ha remodelado diferentes espacios de la ciudad, apoyando en la reactivación económica de sus pobladores. Todo negocio es monitoreado constantemente para que se respeten las medidas sanitarias.

“La plaza de Armas de Moquegua fue remodelada este año con un presupuesto de 6 millones de soles y estamos trabajando en más puntos de la ciudad. La Municipalidad de Mariscal Nieto, no se detuvo, aprovecho este tiempo de pandemia para trabajar las nuevas obras, siempre cuidando al trabajador con los protocolos de bioseguridad”, remarcó.

El pueblo moqueguano fue muy afectado con el covid-19. Con más del 80 % de negocios relacionados al turismo, el movimiento económico se detuvo y generó grandes pérdidas de empleos.

“La pandemia afectó muy fuerte a nuestra ciudad. Se vio que todo estaba cerrado y no había movimiento económico. El esfuerzo en nuestros proyectos se realiza para que nuestros vecinos, levanten poco a poco sus negocios cerrados tras la pandemia”, añadió.

Con su reactivación a fines del 2020, Moquegua se alista para recibir a todos los turistas tanto nacionales como internacionales. Bajo el sello Safe Travels y una vacunación avanzada hasta mayores de 18 años, este destino te espera bajo su lema “Moquegua: el mejor lugar para vivir”.

Moquegua se ubica a 1,174 kilómetros de Lima. Por vía terrestre, el viaje dura 18 horas. Por vía aérea, 100 minutos.

Cabe indicar que actualmente el Sello ‘Safe Travels ‘Moquegua: Capital de los dulces y los piscos’ considera tres circuitos y rutas turísticas: Moquegua monumental, Ruta del Pisco y Vino y la Villa Heroica de Torata.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00