Feria

Mas de 2 mil tazas de chocolate fueron repartidas por Devida por el Día del Cacao y Chocolate Peruano

En la II Feria del Cacao y Chocolate Tingalés 2021, buscando fortalecer el consumo interno del cacao.

Huánuco.- Mas de 2000 mil tazas de chocolate fueron repartidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), entre los asistentes a la II feria del Cacao y Chocolate desarrollado en la ciudad de Tingo María, provincia de Leoncio Prado (Huánuco), en el marco de las celebraciones por el Día del Cacao y Chocolate Peruano.

A través de esta actividad Devida, busca promover el consumo interno del cacao entre la población tingalesa, quienes acudieron de manera masiva a la Playa Tingo, sector donde se desarrolla la actividad.

En el recinto, el equipo técnico de la actividad cacao de la Oficina Zonal Tingo María, instalaron la taza de chocolate más grande junto a la mazorca del fruto de cacao, dos motivos que fueron aprovechados por los asistentes para tomarse fotos y así difundir la gran calidad del fruto que se produce el valle del Alto Huallaga.

Una de las actividades que llamo la atención fue la elección de la “Señora Cacao 2021”, actividad donde participaron 6 damas siendo elegida la Señora Cacao Micaela Melgarejo Reyes representante del sector Villa Rica corredor Supte San Jorge, Pueblo nuevo y Anda, cabe recalcar que las participantes fueron procedentes de los sectores: Piedra Ancha de Cachicoto, Venenillo de Rupa Rupa, Pucayacu, Nuevo Progreso y del distrito de Castillo Grande.

En la feria participaron más de 70 organizaciones de productores de cacao, emprendimientos y transformadores quienes en su mayoría son asistidos por Devida, dentro de este proceso de producción del cacao y chocolate.

El Ing. Jordán Herrera Aranda ejecutivo de la Oficina Zonal Devida Tingo María, resaltó el desarrollo de la actividad, destacando la masiva participación de los productores a quienes insto a continuar con sus emprendimientos como para parte de la reactivación económica regional.

DATO.

La feria fue organizada por la Mesa Técnica del Cacao que es integrada por un grupo de instituciones como son: Agencia Agraria Leoncio Prado, Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Municipalidad Distrital de Castillo Grande, Devida, Alianza Cacao, Cite Agroindustrial Alto Huallaga, entre otros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00