Perú necesita ganar

La selección peruana sale hoy con la consigna de sumar puntos ante Argentina

Se juega desde las 18:30 horas y será transmitido por América (canal 4 y 704) y Movistar Deportes (canal 3 y 703).

Buenos Aires / Argentina.- En adelante la selección peruana saldrá a jugar cada partido de eliminatoria como una final y la de hoy (18:30 horas) ante Argentina, en el estadio Monumental de River Plate, no es la excepción porque necesita sumar puntos para aferrarse a una ilusión de clasificar al Mundial Catar 2022.

Perú, que tuvo un comienzo alentador en esta fecha triple venciendo 2-0 a Chile en Lima  con una buena actuación,  terminó por complicarse, el domingo último, al caer 1-0 ante Bolivia en La Paz, por lo que esta noche deberá sacudirse de su nerviosismo para mostrar solidez frente a una Albiceleste liderada por Lionel Messi, que buscará dar un paso gigante a su clasificación a Catar 2022 y mantener el invicto tras sumar 24 partidos sin una derrota.

Para esta ocasión, la Blanquirroja presentará un equipo con muchas variantes ante las ausencias de  figuras importantes como es el caso de Luis Advíncula, Renato Tapia, Paolo Guerrero y Edison Flores, nombres que fueron claves en la clasificación a Rusia 2018.

El técnico Ricardo Gareca incluirá en su alineación titular a Jhilmar. También decidió el regreso de Carlos Zambrano en reemplazo de Christian Ramos, mientras que Miguel Trauco volverá en lugar de Marcos López.  A eso se suma que en el mediocampo  Sergio Peña ingresará por Christofer Gonzales.

Según por lo visto en la última practica de los nacionales en la cancha del club Velez Sarfield, la alineación titular será la siguiente: Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Christian Cueva, Gabriel Costa y Gianluca Lapadula.

Lo cierto es que tarea del seleccionador peruano será vital para este encuentro porque tendrá que usar un sistema de juego bien estructurado que permita a la bicolor desdoblarse rápidamente para hacer daño en el ataque y controlar bien a las figuras argentina, que tiene a Messi como su máxima expresión, secundado por Ángel Di María y Laurato Martínez, tres elementos que de seguro intentarán marcar el desnivel en un partido que se avizora ser cerrado.

Llevarse un punto del Monumental no sería tan mal negocio para la bicolor, pero para ello debe ingresar sin presiones a disputar este encuentro y olvidarse de los números pocos alentadores, ya que sólo sumó 4 puntos de 15 posibles como visitante.

Ganar o ganar

El combinado dirigido por Lionel Scaloni vuelve al césped del Monumental tras imponerse el domingo a Uruguay en el clásico rioplatense, un partido en que Messi volvió a brillar.

Tras ese encuentro, la selección argentina, que hasta ahora acumula seis triunfos y cuatro empates, amplió su ventaja con respecto al tercer clasificado del grupo, Ecuador, que cuenta con seis puntos menos que la Albiceleste pese a haber disputado un partido más.

Por ese motivo, el principal objetivo de Scaloni y los suyos será encarrilar su pase al Mundial de Catar y así afrontar los encuentros frente a Uruguay y Brasil de noviembre con mayor tranquilidad.

Después de este encuentro, que cerrara esta ventana de partidos de selecciones, la Albiceleste volverá a los terrenos de juego el próximo 11 de noviembre, cuando viajará a Montevideo para enfrentarse a Uruguay, mientras que ese mismo día la Blanquirroja recibirá a Bolivia.

El encuentro será arbitrado por el referí brasileño Wilton Sampaio.

La selección nacional se ubica en el sétimo lugar con once unidades, cuatro menos que Colombia, situada en quinto lugar (repechaje).

Messi disputó siete encuentros contra Perú y sólo le pudo anotar un gol en la Copa América 2007. El astro disputó 157 partidos con la selección Argentina y lleva anotado 80 tantos.

Los partidos de hoy

15:00 horas: Bolivia – Paraguay 

Movistar Deportes (canal  3 y 703 HD)

16:30 horas: Colombia – Ecuador

Movistar Plus (canal 6 y 706 HD)

18:30 horas:  Argentina - Perú 

América (canal 4 y 704HD) y Movistar Deportes (canal 3 y 703 HD)

19:00 horas: Chile – Venezuela 

GOLPERU (canal 14 y 714 HD)

19:30 horas: Brasil – Uruguay 

 Movistar Plus (canal 6 y 706 HD)


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Becas3 ac3e7dbd

Aplicacionnueva b20fadd9

Vocacion 6ec01671Regional a20152bcFamilia e0a9160dPunto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Escape 42989b8bPagina c29a18dbJne fe996a39

Horocopo3 99555a02

Diabetes1 bbbe375c


Más leídas - SELECCIÓN PERUANA


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00