Diresa

Junín: 7.623 menores de 14 a 17 años recibieron la primera dosis el fin de semana

El gobierno regional informó que el proceso de vacunación a este grupo etario continuará hasta que se acabe el stock de vacunas del laboratorio Pfizer.

Junín.- El gobierno regional de Junín inició el proceso de vacunación contra el COVID-19 para adolescentes de 14 a 17 años. Según se informó, el último fin de semana se inoculó con la primera dosis del laboratorio Pfizer a 7.623 menores de este grupo etario, de un total de 155.287 personas que forman parte de la población objetivo de 12 a 17 años que hay en esta región.

La inoculación a este grupo etario continuará en los próximos días hasta agotar el stock de vacunas del mencionado laboratorio, según informó la Dirección Regional de Salud de Junín.

“Vamos a iniciar primero con la zona urbana grande, son mas o menos 155 mil personas en ese grupo etario de 12 a 17 años, invocamos a los padres a acompañar a sus niños”, señaló Danny Esteban Quispe, director regional de salud.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) ha indicado que los menores y su madre o padre deben llevar su DNI, un lapicero y una hoja de consentimiento informado para poder recibir la vacuna.

En caso el menor vaya acompañado de un apoderado, este deberá llevar una carta poder firmada por un notario o juez de paz.

La vacunación de menores de edad se viene desarrollando en las nueve provincias de la región Junín, siendo la provincia de Huancayo la jurisdicción donde más dosis se han aplicado. Allí 5.178 menores han recibido la primera dosis.

Suspendieron clases

Con la finalidad de que los menores puedan acudir a los puntos de vacunación, la Dirección Regional de Educación de Junín también dispuso la suspensión de clases escolares en la víspera, 18 de octubre, en todas las modalidades (remota, semipresencial y presencial), en todas las instituciones educativas públicas y privadas de Junín.

La dependencia indicó en un comunicado que las labores suspendidas deberán ser reprogramadas por cada institución educativa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00