Minsa

INR conmemora el Día Nacional de las Personas con Discapacidad

Realizará concurso de dibujo y pintura, foro virtual y feria informativa itinerante.

Lima.- A fin de sensibilizar sobre la importancia de brindar igualdad de oportunidades, que permita una vida libre, independiente y digna, en todos los ámbitos, a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) del Ministerio de Salud (Minsa) conmemorará el Día Nacional de la Persona con Discapacidad.

Por este motivo, el INR ha convocado al Concurso de Dibujo y Pintura, “No me ignores ni me subestimes, Yo también puedo hacerlo”, a los pacientes de diferentes grupos etarios para participar. El tema para este año es el Día Nacional de la Persona con Discapacidad.

Los trabajos podrán ser realizados por los participantes en su hogar y remitidos luego al INR a través del WhatsApp o de manera presencial del 11 al 15 de octubre a la Oficina de Comunicaciones.

Para el concurso se ha considerado 4 categorías: de 6 a 11 años, de 12 a 17 años, de 18 a 29 años, y de 30 años a más. Serán premiados los primeros puestos de cada categoría y adicionalmente las obras serán impresas como postal.

En el marco de esta fecha conmemorativa, también se realizará el Foro Virtual, Agenda Rehabilitación 2030 OMS, dirigida a autoridades de salud vinculadas al tema de la rehabilitación, el cual se desarrollará mañana viernes 15 de octubre.

Participarán destacados ponentes del Ministerio de Salud, Organización Panamericana de la Salud (OPS), Consejo para la Integración de la Persona con Discapacidad, Agencia de Cooperación Internacional del Japón y la Asociación Peruana de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días.

Adicionalmente, del 18 al 22 de octubre se llevará a cabo la Feria Informativa Itinerante, en diversas áreas del INR, en el horario de 9:00 a.m. 12:00 m., con la finalidad de brindar información relevante sobre derechos de las personas con discapacidad.

En la feria participaran el Ministerio de Educación, con el tema: Inclusión Escolar; el Ministerio de Justicia, Defensa de la vulneración de sus derechos; Conadis, Derechos de la Persona con Discapacidad; el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social orientará sobre sus Programas Sociales; y el INR con el tema: Cuota Laboral para la Persona con Discapacidad.

Según el censo 2017, en el Perú existen 3 millones 209,261 personas que tienen alguna discapacidad y que representan el 10.3% de la población de nuestro país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00