Midis

Huánuco: Qali Warma entrega más de 42 t de alimentos a la municipalidad de Amarilis

Permitirá atender a 3,935 pobladores, precisa.

Huánuco.- El programa Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó un total de 42.1 toneladas de productos inocuos y de calidad a la municipalidad distrital de Amarilis (Huánuco), para facilitar la asistencia alimentaria a favor de la población vulnerable.

La entrega de alimentos fue solicitada por la comuna y permitirá atender a 3,935 pobladores de Amarilis. Cada poblador recibirá 10.7 kilos de variados productos: aceite, azúcar, arroz, avena, alverja, fideos, lentejas, leche y conserva de pescado.

Tras verificar la cantidad y calidad de los alimentos, el gerente de Desarrollo Social de Amarilis, Christian Verde Rodríguez, indicó que los comestibles serán distribuidos en los próximos días a los lugareños más necesitados de las zonas urbano-marginales de los cinco sectores de San Luis y Llicua Alta.

La compra y entrega de alimentos está establecida en el Decreto Legislativo N.° 1472, que faculta al programa Qali Warma a brindar atención alimentaria complementaria a personas en situación de vulnerabilidad a solicitud y en coordinación con las municipalidades distritales, ministerios y otras instituciones.

El jefe del programa social del Midis en Huánuco, Héctor Galiano Cerna, recordó que todos los alimentos son entregados cumpliendo medidas de control sanitario dispuestas por el sector Salud y de manera previa a su distribución pasan por rigurosos controles de calidad a fin de garantizar su preparación y consumo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00