Indeci

Huánuco: inundación en distrito de Castillo Grande deja 33 viviendas afectadas

Lluvias intensas ocasionaron el incremento del caudal y posterior desborde de los ríos Seco y Quebrada

Huánuco.-  Un total de 33 viviendas resultaron afectadas por las lluvias intensas que se registraron esta madrugada y ocasionaron el incremento del caudal y posterior desborde de los ríos Seco y Quebrada, lo que originó una inundación en el distrito de Castillo Grande, provincia de Leoncio Prado (Huánuco), informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Huánuco indicó que en las 33 viviendas afectadas habitan 99 personas y ante esta situación, se encuentran alojadas en casas de familiares y vecinos.

Personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de Castillo Grande continúa con la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN).

Las precipitaciones se dieron en concordancia a lo anunciado en el aviso meteorológico N.° 195 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, que anunciaba la ocurrencia de lluvia de moderada a fuerte intensidad a lo largo de toda la Selva desde el 16 hasta el 19 de octubre.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa con el monitoreo de la situación y permanece en constante comunicación con las autoridades regionales y locales para el desarrollo de las acciones de respuesta y atención de la emergencia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00