Promover el consumo interno.

Huánuco: Devida celebró el I Festival del Chocolate Codeño

Con el evento se busca promover el consumo interno del cacao.

Huánuco.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la mesa técnica de la cadena productiva del cacao celebraron el I Festival del Chocolate Codeño en el coliseo municipal del distrito de Codo del Pozuzo, provincia de Puerto Inca (Huánuco), organizado con el objetivo de promover el consumo interno.

Entre las actividades programadas hubo una feria de exhibición, degustación gastronómica y concursos de calidad de grano seco de cacao, concurso de elaboración de pasta de cacao, concurso de mazorca más grande de cacao.

Participaron la ejecutiva de la Oficina Zonal Pucallpa de Devida, Laura Mantilla; el alcalde de Codo del Pozuzo, Edinson Smith; el director regional de Alianza Cacao Perú, Cristian Chambilla; la coordinadora técnica de la Oficina Devida de Codo del Pozuzo, Mónica Shahuano.

También la coordinadora Nacional de Control de Calidad de Alianza Cacao, Sara Saavedra; el presidente de la Cooperativa Agraria de Codo del Pozuzo, Cipriano Vargas.

“Han pasado los años y hoy el tiempo nos da la razón: el cultivo de cacao es un producto que ya está posicionado a través de sus derivados y la comercialización de los granos de cacao; este impulso de desarrollo es el trabajo y esfuerzo de cada uno de ustedes”, comentó Mantilla.

El alcalde de Codo del Pozuzo destacó el avance del cacao en los últimos años. “Hemos mejorado la producción de nuestros cultivos y la calidad de granos de cacao en nuestro distrito. Nosotros, como municipalidad, estamos gestionando un proyecto: hacer realidad una planta industrial de chocolate”, indicó.

Por su parte, el vicepresidente de la Cooperativa Agraria de Codo del Pozuzo, Cipriano Vargas, hizo un llamado a todos los agricultores para que se asocien para contribuir conjuntamente al desarrollo del distrito y también agradeció a Devida por todo el apoyo prestado a través del personal técnico en campo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00