Jornadas descentralizadas

Huánuco: Congreso del MTC analiza situación del transporte en la Macrorregión Centro

Durante dos días se plantearán soluciones consensuadas entre diversos sectores.

Huánuco.- El I Congreso Nacional de Transporte y Seguridad Vial, de acuerdo a las jornadas descentralizadas de acuerdo al cronograma establecido en el interior del país se realiza en la región Huánuco y donde se buscan propuestas y soluciones para mejorar el sistema de transportes de pasajeros principalmente.

Dicho evento, organizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) examina la situación de transporte de la Macrorregión Centro del Perú y planteará soluciones consensuadas entre los diferentes actores públicos y de la sociedad civil involucrados en el transporte en el país.

Por dos días consecutivos, hoy y mañana, autoridades de los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local) expondrán a detalle los diferentes ámbitos involucrados en el transporte y la seguridad vial y trabajarán de forma articulada para plantear mejoras en beneficio de usuarios y ciudadanos en general.

En ese sentido, participan directores del MTC y autoridades locales de las regiones de Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica y de Lima Provincias así como también organizaciones de la sociedad civil.

Los temas que están siendo analizados, giran en torno a la participación conjunta en el desarrollo de inversiones; los sistemas de transporte urbano y transporte no motorizado; la seguridad vial bajo enfoques integrales y los sistemas de emisión de licencias de conducir.

El encuentro se desarrolla en el teatrín de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, de la ciudad de Huánuco, y podrá ser seguido a través de las redes sociales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por las plataformas de Facebook y YouTube.

Cabe recordar que ésta es la tercera jornada del I Congreso Nacional de Transporte y Seguridad Vial que se realiza de forma descentralizada.

Anteriormente se realizó en Cajamarca e Iquitos, abarcando la situación de transporte de las macroregiones Norte y Oriente, respectivamente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00