Ocurrió el jueves 14

Huancayo: Policía detiene a mujer acusada de envenenar a sus dos pequeños hijos

Uno de ellos murió y el segundo se encuentra internado

Huancayo.- Una joven mujer de 25 años fue detenida por agentes de la Policía Nacional tras ser acusada de haber envenenado a sus dos hijos de 6 y 2 años, dándoles estricnina en el almuerzo, se informó.

El primogénito falleció en el centro de salud de la ciudad de Chupaca y el menor permanece hospitalizado.

El lamentable hecho ocurrió en el sector de Vista Alegre, en el distrito de Huamancaca Chico, en la provincia de Chupaca, región Junín, el jueves 14 de octubre, alrededor de las 15:00 horas.

María Alondra Sáez Arzapalo preparó el almuerzo para sus hijos, que luego habría mezclado con el veneno. Al ver que sus pequeños se pusieron mal, ella misma los llevó al centro de salud Pedro Sánchez Meza de Chupaca, en donde falleció Wilson, mientras que Henry fue salvado por los médicos del hospital El Carmen, en Huancayo. El menor mostró resistencia.

"El niño está estable, se encuentra en la unidad de cuidados intermedios pediátricos, se le monitorea constantemente sus funciones vitales y funciones biológicas también; actualmente está comunicativo, activo, reactivo, con sus funciones estables", informó Miguel Ricse Camayo, pediatra del hospital El Carmen.

Los agentes del Área de Investigación Criminal de Huancayo detuvieron a la joven madre, cerca de las 19:00 horas, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio agravado. Ella presentaba signos de embriaguez.

En la vivienda se encontró restos de comida en tapers y unas tazas con gaseosa. El perro que habría comido los restos también fue hallado muerto.

Los agentes sospechan que el móvil que llevó a la mujer a envenenar a sus hijos fue presuntamente por “venganza pasional”. Los pequeños son de diferentes padres.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00