Vacunación

GOREU intensifica vacunación contra COVID-19

Ante eventual llegada de la tercera ola de la pandemia.

Pucallpa.- Ante la eventual llegada de la tercera ola de la COVID-19, el Gobierno Regional de Ucayali, intensifica la vacunación de las personas mayores de 18 años recurriendo a diferentes estrategias. El objetivo es proteger a la mayor cantidad de la población y crear las condiciones de bioseguridad para que los estudiantes regresen a clases presenciales en el 2022.

El Gobierno Regional de Ucayali, siempre estuvo a la vanguardia en la lucha contra la COVID, gracias a un conjunto de medidas implementadas, fue la última región en contagiarse de la COVID-19 y una de las primeras en salir de la cuarentena.

A pesar de la alta demanda en el mundo de equipos biomédicos, el GOREU logró adquirir ventiladores mecánicos, camillas y otros equipos para los hospitales. De no tener una solo planta de oxígeno, pasó a tener seis, los mismos que actualmente se encuentran instalados estratégicamente en las provincias de Padre Abad, Atalaya y Coronel Portillo.

El GOREU no solo estuvo centrado en la atención urbana donde la COVID golpeó con mayor intensidad, sino también ejecutó más de 30 operaciones helitransportadas a las comunidades del interior de la región.

Actualmente la entidad regional trabaja en la adquisición de nuevas ambulancias, uno de ellos fue entregado a la provincia de Padre Abad. Del mismo modo, gestiona más vacunas para la tercera dosis del personal de salud y para los mayores de 12 años que se iniciara en las siguientes semanas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00