Búsquedas visuales

Google usará inteligencia artificial para potenciar las búsquedas

También se podrán identificar temas relacionados en un video.

A1  1  3963acccFgfgj 3963accc

Google anunció nuevas funcionalidades para afinar las búsquedas visuales en Internet. Así, el Modelo Unificado Multitarea (MUM), haciendo uso de nuevas técnicas de inteligencia artificial (IA), permitirá encontrar aquello que no podemos explicar de forma más precisa

Por ejemplo, al tocar el ícono de la aplicación Lens cuando el usuario está mirando la imagen de una camisa,  Google buscará el mismo patrón pero en otra prenda de vestir, como calcetines. Esta funcionalidad ayudará a encontrar algo que podría ser difícil de describir con precisión a través únicamente de las palabras.

Según explica la compañía, en ese caso, se podría escribir "calcetines victorianos con flores blancas", pero es posible que no encuentre el mismo patrón exacto que estamos buscando. Sin embargo, al combinar imágenes y texto en una sola consulta, se facilitará la búsqueda visual y la expresión de las preguntas de una forma más natural.

Esta funcionalidad también podría ser útil, por ejemplo, si un usuario tuviera bicicleta con una parte rota y necesitara orientación sobre cómo arreglarla. En lugar de estudiar detenidamente los catálogos de piezas y luego buscar un tutorial relacionado, este nuevo modo de búsqueda hará que sea más fácil encontrar, incluso, el momento exacto en un video que puede ayudarlos.

Como parte de del evento Search On, Google también anunció cómo está aplicando avances de inteligencia artificial para rediseñar su clásico buscador, de tal manera que la experiencia de búsqueda sea más natural e intuitiva.

Por ejemplo, se dio a conocer la implementación de la función "Cosas que debe saber", que permitirá ofrecer al usuario recomendaciones sobre un determinado tema y los aspectos "que son más probables que vean primero". Así, si un usuario busca "pintura acrílica", Google identificará más de 350 temas relacionados con ese tema y lo ayudará a encontrar el camino correcto a seguir.

Esta función estará disponible en los próximos meses y seguirá implementando nuevos aspectos relacionados con la IA para mejorar las búsquedas, como la expansión de los posibles resultados y búsquedas de "inspiración visual" (por ejemplo, el usuario podrá buscar ideas de pinturas acrílicas con diferentes técnicas de pintado).

Aunque Google ya hace uso de avanzados sistemas de IA para identificar momentos clave en videos, como el lanzamiento ganador en un juego de baloncesto o los pasos de una receta, el próximo paso de la compañía será identificar temas relacionados en un video y vínculos para profundizar y obtener más información.

Con MUM, incluso se podrán mostrar temas relacionados que no se mencionan explícitamente en el video. Por ejemplo, si el usuario busca en Google "historia de vida del pingüino macaroni", el sistema entenderá que los temas que contiene el video se relacionan con, por ejemplo, cómo los pingüinos macaroni encuentran a sus familiares.

A través de todas estas experiencias MUM, Google informó que espera poder ayudar a las personas a descubrir más páginas web, videos, imágenes e ideas que quizás no hayan encontrado o buscado de otra manera.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00