¿Cuál es la relación de Refinca con la PNP?

Gerente de Refinca pedido por fiscalía se reunió con jefe de región policial Ucayali

Se reunió el pasado jueves 7 de octubre con el coronel PNP Pedro Rojas Tipto.

Pucallpa.- El alto directivo de Bosques Silvestres SAC, empresa de Samuel Dyer, sobre quien pesa un pedido de prisión preventiva por Usurpación Ilegal, se reunió el pasado jueves 7 de octubre con el coronel PNP Pedro Rojas Tipto, jefe de la región policial Ucayali, en conocida cafetería de Pucallpa.

El pasado jueves 7 de octubre, el mismo día que la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Campoverde y la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre (GERFFS) realizaron una diligencia de constatación en el marco de la investigación contra dirigentes del asentamiento humano San Juan de Pumayacu, a quienes acusan de destruir el campamento de Reforestadora Inca (Refinca), Javier Rivera Pinzas, gerente general de Bosques Silvestres SAC, fue captado por LVU en una charla con el coronel PNP Pedro Rojas Tipto, jefe de la región policial Ucayali, al interior de una conocida cafetería en el centro de Pucallpa.

Al ser consultado por dicha reunión, Rivera Pinzas, señaló que “yo no recuerdo si el 07 de octubre me reuní con el jefe de la región policial Ucayali, pero sí te puedo comentar, que desde el año 2019 nosotros como empresa, como miembros de la Cámara de Comercio y como asociados de diversos gremios, tenemos permanentemente reuniones con autoridades del gobierno regional, de la fiscalía y de la PNP”, además, este medio digital preguntó si no le parecía extraño, ya que sobre él pesa un pedido de prisión preventiva, reunirse con un alto mando policial en la región y de qué trató la conversación. Rivera dijo “las reuniones que yo tengo, son para solicitar apoyo policial en la zona, ya que hemos tenido ocho ataques”.

Asimismo, LVU intentó comunicarse con el jefe de la XIII Macregpol Ucayali, coronel José Llerena Yupanqui, sin embargo, el oficial se encuentra en la ciudad de Lima en asuntos de índole familiar.

No obstante los descargos queda en el tintero conocer ¿Cuál es la relación de Refinca con la policía? El Señor Javier Rivera, gerente de Refinca, según un chat al que LVU tuvo acceso, se jamonea porque dice que maneja a toda la Policía en Ucayali.

Con Inormación de la Voz de Ucayali


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00