Por nueve meses

Fiscalía de Campo Verde solicita prisión preventiva contra funcionarios de empresa Refinca

A Javier Rivera Pinzás y Gladys Galarreta Howard, mientras duran las investigaciones en su contra por supuesta usurpación agravada.

Campo Verde.- El pasado tres de septiembre la Fiscalía Penal de Campoverde solicitó nueve meses de prisión preventiva para Gladys Galarreta Howard, apoderada legal de Bosques Silvestres SAC, y Javier Rivera Pinzás, gerente general de Reforestadora Inca Holding SAC por “usurpación agravada”. 

Dentro del grupo de investigados se encuentran otros tres trabajadores de Refinca SAC: el gerente de administración Arístides Farfán Cruz y el jefe de seguridad Alex Aybar Valerio, además del operador de maquinaria Ezequiel López Sánchez y el ingeniero civil Santiago Ávila Vejarano. 

El delito del que se acusa a los directivos de Refinca es por usurpación agravada en contra de Elza Rivera Martel y Renobat Gonzales Durán debido a que en enero del 2020 se produjo un altercado en su vivienda de 33 hectáreas, ubicada en el Caserío Alto Agua Dulce, a la altura del kilómetro 17 de la carretera de penetración a Tournavista, en el distrito de Honoria.

Vea el Expediente sobre pedido de Prisión Preventiva Aquí  

Esa tarde los trabajadores de Refinca “dañaron con maquinaria” los cercos de la casa donde Renovat Gonzales reside desde hace más de 25 años. Al preguntarle a Alex Valerio, Ezequiel López y Santiago Ávila -los investigados por la Fiscalía- las razones que los llevaron a destruir su cerco, recibió como respuesta que “la empresa puede hacer lo que quiera”. Es más, le increparon que “para los pobres no hay justicia”. 

Al día siguiente, mientras Renovat Gonzales interponía la denuncia correspondiente en la comisaría de Campoverde, los trabajadores de Refinca destruyeron todo lo que había en su propiedad y desaparecieron sus herramientas de trabajo. La misma suerte corrieron sus sembríos y 35 cabezas de ganado.

Audiencia de prisión se verá el miércoles 13 de octubre. Vea Aqui documento

Junto a su denuncia, Renovat Gonzales adjunta su certificado de posesión, mientras que la empresa dice haber adquirido estos predios de manera “formal”. La audiencia en la que se evaluará la prisión preventiva contra los directivos de Refinca se realizará el miércoles 13 de octubre, vía zoom.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00