“Festi Tinkuy 2021”

Estrategia regional Tinkuy contra la Anemia tiene planeado convertirse en nacional

Gerente regional de Desarrollo Social, Víctor del Carpio, partició en “Festi Tinkuy” de provincia de Quispicanchi.

Cusco.- El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional del Cusco, Víctor del Carpio Yáñez, planteó que la estrategia cusqueña “Tinkuy para el desarrollo infantil temprano: ahora juntos contra la anemia”, se convierta en nacional, en vista de los buenos resultados que se están alcanzando.

En el marco del “Festi Tinkuy 2021”, que se desarrolló en la ciudad de Urcos, capital de la provincia de Quispicanchi, Víctor del Carpio Yáñez sostuvo que este tipo de experiencias positivas sean sistematizadas, consolidadas en un informe a fin de que en el trascurso del tiempo y se convierta en una política nacional.

“Vamos a seguir trabajando de la mano con las municipalidades para disminuir la anemia y la desnutrición infantil en el ámbito de la región”, reiteró.

En esa ciudad, el funcionario regional continuó las evaluaciones cualitativas de las ferias expositivas sobre el avance de los resultados de la lucha contra este flagelo que afecta a la niñez y que se realiza a nivel de las 13 provincias cusqueñas.

La actividad contó con la participación de las autoridades locales de Quispicanchi, quienes asumieron el compromiso y la firme decisión de enfrentar la desnutrición y la anemia en sus localidades.

El alcalde provincial de Quispicanchi, Manuel Jesús Sutta Pfocco, reconoció la labor que desarrolla el Gobierno Regional en conjunto con las autoridades locales en favor de la población infantil.

“Todo el personal está involucrado para esta actividad que tiene mucha importancia para la provincia de Quispicanchi. Reiteramos nuestro compromiso y agradecemos el asumido por las municipalidades distritales e instituciones públicas aliadas que son la unidad de articulación en los cinco componentes estratégicos para reducir los índices de anemia”, enfatizó la autoridad edilicia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00