¡Buena noticia!

EsSalud instala punto de vacunación en centro comercial de Ucayali

Objetivo es vacunar a 700 personas por día.

Ucayali.- Con el fin de garantizar que la población ucayalina pueda vacunarse contra el covid-19, la Red Asistencial Ucayali cuenta con un nuevo punto de vacunación, ubicado en el interior del centro comercial Open Plaza. De esta manera, se brindan facilidades de acceso a la población de esta región de la selva amazónica para que estén protegidos contra el nuevo coronavirus.

Francisco Samaniego, director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, informó que este nuevo punto de inmunización empezó a funcionar desde ayer y cuenta con 45 profesionales de la salud para la atención diaria.

“Se estima vacunar contra el covid-19 a un promedio de 700 personas por día. Este convenio facilita que los ciudadanos que no pueden acudir a los vacunatorios tengan otra opción de sitio para vacunarse. Quiero precisar que este lugar es de acceso a todo el público y esperamos que participe. Vengan a vacunarse”, añadió.

Samaniego explicó que por el momento solo se inmunizará a las personas rezagadas y a quienes esperan recibir la segunda dosis. “Vamos a esperar la disposición de la Dirección Regional de Salud (Diresa) para vacunar a quienes no han recibido ninguna dosis”, puntualizó.

Es importante resaltar que este nuevo punto de vacunación cuenta con todos los protocolos de flujos de atención, logística, limpieza y seguridad respectiva para que las personas puedan acudir con total normalidad.

Asimismo, el administrador de Open Plaza, Rogger Rodríguez Villacrez, explicó que están brindando todas las facilidades para que el personal de EsSalud Ucayali realice todas las actividades de vacunación y promoción a la salud, en un espacio de 800 metros cuadrados.

Es necesario indicar que EsSalud Ucayali, a la fecha, ha vacunado a más de 12,000 ciudadanos de la región.

Las regiones de Ucayali y Lima son las únicas que tienen puntos de vacunación de EsSalud en centros comerciales. El Seguro Social tiene proyectados futuros convenios para instalar establecimientos de inmunización en lugares con más acceso al público, porque el objetivo es vacunar a toda la población.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00