Experiencias compartidas

Equipos de asociatividad de Devida de cuatro regiones comparten experiencias de trabajo

El objetivo también fue uniformizar criterios de intervención en beneficio de las organizaciones productoras en San Martín, Pucallpa, Junín y Huánuco.

Huánuco.- Con el objetivo de uniformizar criterios de intervención en beneficio de las organizaciones, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de su actividad de asociatividad realizó el taller de socialización de experiencias de intervención de los ámbitos de Tocache (San Martín), Aguaytía (Pucallpa), La Merced (Junín) y Tingo María (Huánuco).

La reunión de trabajo se desarrolló en la oficina zonal de Devida en Tingo María, con la participación de los profesionales que conforman el equipo de asociatividad de cada oficina zonal de las cuatro regiones en donde se brinda asistencia técnica en gestión organizativa, comercial, gestión de la calidad y financiera a emprendedores, asociaciones y cooperativas que apuestan por los cultivos de café, plátano, cacao, palta, apícola y piscícola, además de lácteos y panificación; actividades licitas que están cambiando la vida de las familias en nuestro país.

Dentro de los cuatro días de trabajo, los equipos técnicos expusieron los avances de sus actividades, donde se dio a conocer la implementación de equipamientos menores a organizaciones dedicadas al cultivo y producción de cacao, café, plátano, pan y peces; además de la promoción de productos a través de ferias, concursos y otras actividades que garantizan la comercialización de sus productos en el mercado local, regional y nacional.

Además, de otras actividades que están permitiendo fortalecerlas y diversificar su trabajo para obtener mejores ingresos económicos. También, visitaron la Cooperativa Alto Huallaga, donde la organización dio a conocer su experiencia de trabajo con el módulo de procesamiento de manteca de cacao y polvo de cacao; equipamiento realizado por la oficina zonal de Tingo María.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00