Ayer por la tarde

Dos turistas afectados por caída de rayos en parque arqueológico Sacsayhuamán

Fueron evacuados a clínica y hospital Regional.

Cusco.- Una turista nacional y un ciudadano cusqueño se recuperan en una clínica y el hospital Regional de la ciudad del Cusco, luego que un rayo impactara muy cerca de ellos cuando recorrían el parque arqueológico de Sacsayhuamán.

El hecho ocurrió ayer por la tarde, la Policía auxilió a la ciudadana Linda Marybel Robles Gayoso, de 39 años de edad, en el sector Cusipampa. La mujer fue sorprendida por el rayo cuando caminaba junto a su familia, afortunadamente el impacto fue indirecto. Ella quedó internada en la sala de observaciones de la clínica MacSalud.

En tanto, el ciudadano cusqueño Luis Fernando Neira Sequeiros (31), fue atendido en el sector “Muyoc Marca”, la Policía acudió al lugar tras el llamado de un vigilante del Ministerio de Cultura quien encontró al afectado tendido en el suelo.

Este presentaba quemaduras a la altura del muslo izquierdo y genitales, además, el herido presentaba lesiones superficiales en el rostro y cuello, siendo trasladado rápidamente en vehículo policial a la Clínica O2, donde atendido por el médico de turno diagnosticó “Quemadura por electrocutación”, quedando en observación, para posteriormente la familia trasladarlo al Hospital Regional de Cusco.

El Senamhi pronosticó un nuevo periodo de lluvias intensas en diversas localidades ubicadas en la Sierra de 13 regiones del país. Estas precipitaciones se presentarían acompañadas de descargas eléctricas y vientos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00