Feriado

Cusco y Arequipa son los destinos más solicitados por pasajeros de aerolíneas

Cusco.- Cusco y Arequipa son los destinos más solicitados para este feriado largo del sábado 30 de octubre al martes 2 de noviembre por pasajeros de diversas aerolíneas que cubren diversas rutas nacionales.

Así lo reveló la aerolínea SKY que precisó que ellos proyectan transportar más de 5,400 pasajeros a Cusco y 3,400 personas a Arequipa el próximo fin de semana largo.

Tras destacar que la declaratoria del 2 de noviembre como día no laborable ayudará a promover el turismo a escala nacional, la citada aerolínea afirmó que proyecta transportar más de 20,000 pasajeros desde mañana viernes 29 de octubre y el martes 2 de noviembre.

“Esta disposición será beneficiosa para los viajeros, ya que muchos se animarán a concretar sus planes de viaje y otros extenderán sus estadías en las diferentes regiones del país. Nuestros destinos más solicitados para estas fechas son Cusco y Arequipa a donde transportaremos 5,400 y 3,400 pasajeros aproximadamente, durante estas fechas” remarcó Franco Chaparro, gerente comercial de SKY en Perú.

La aerolínea indica que en los últimos meses la demanda de viajeros ha ido incrementándose, por lo que muchos de los negocios que integran la cadena de turismo vienen buscando recuperar su capacidad total para recibir turistas. “En el caso del sector aeronáutico, la capacidad del transporte aéreo doméstico hoy está alrededor del 70 %, con respecto a la situación pre covid. En SKY, en particular, hoy nuestros factores de ocupación están muy saludables a todos los destinos, especialmente a regiones como Cusco, Arequipa, Piura e Iquitos”, agregó.

Por último, Chaparro agregó que, en vista del incremento de demanda mencionado y si se confirma la flexibilización de las restricciones que tiene el transporte aéreo de pasajeros, en las próximas semanas SKY buscará ofrecer más frecuencias a sus vuelos a sus 12 destinos nacionales: Arequipa, Ayacucho, Cusco, Iquitos, Juliaca, Lima, Piura, Pucallpa, Puerto Maldonado, Tarapoto, Trujillo y Tumbes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00