Siguen las grabaciones

Cusco: Los Transformers toman vía Cusco-Quillabamba para filmar escenas de acción

Vía estará restringida del 1 al 12 de noviembre entre las 5:30 a 18:30 horas.

Cusco.- La grabación de la película “Transformers: el despertar de las bestias”, continúa en Cusco. Cuando se pensaba que los vehículos ya habían abandonado esta ciudad, el día de ayer se les volvió a ver y desplazarse con dirección al Valle Sagrado de Los Incas.

Los camiones y vehículos que representan a los “Autobots” y “Decepticons” serán utilizados para escenas de acción en la vía Cusco-Quillabamba, tramo Phiry-Alfamayo, ubicado entre Ollantaytambo-Urubamba y Huayopata-La Convención. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) brindó las facilidades.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 658-2021 MTC/01 la vía estará restringida del 1 al 12 de noviembre, en el horario de 05:30 a 08:30 horas, salvo el domingo 7 cuando la vía estará completamente habilitada. No obstante, se permitirá el paso de vehículos de emergencia.

El espacio geográfico para la película es espectacular, pues se aprecia el encuentro de las regiones andina y amazónica, donde el punto más alto es el abra Málaga, en el límite de las provincias de Urubamba y La Convención, con una altitud de 4,200 metros sobre el nivel del mar y donde se evidencia la presencia de imponentes nevados.

La disposición para facilitar la grabación de la exitosa saga de ficción generó algunas reacciones en la ciudadanía, a favor y en contra, debido a que la vía es nacional y el paso de vehículos de turismo, pasajeros y carga es a diario.

Parte de los actores y los vehículos protagonistas de la película están desde hace casi dos meses en la región Cusco, grabando escenas de esta última entrega. Las locaciones fueron paisajes, restos arqueológicos como Machu Picchu, Moray y Sacsayhuamán, así como el centro histórico de Cusco y ahora la vía Cusco-Quillabamba.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00