Encuentro de burgomaestres

Castillo se reunió con alcaldes provinciales de la región Cusco

En el encuentro los burgomaestres manifestaron sus requerimientos y propuestas para lograr el desarrollo de sus jurisdicciones.

Cusco.- El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo una reunión con alcaldes provinciales de la región Cusco, cita en la cual también participaron los gobernadores regionales de Ayacucho, Apurímac y Cusco.

En el encuentro los burgomaestres manifestaron sus requerimientos y propuestas para lograr el desarrollo de sus jurisdicciones.

Víctor Boluarte Medina, alcalde provincial del Cusco, señaló que algunos municipios tiene listos los expedientes técnicos de obras y que solo esperan el presupuesto para ser ejecutadas. Al respecto, dijo que la idea es iniciar los trabajos y que la próxima gestión edil les dé continuidad.

Asimismo, enfatizó que su región vive del turismo, por lo cual era indispensable sentar las bases para tener una mejor infraestructura turística para atraer más visitantes.

Indicó que se debe apoyar la construcción del aeropuerto de Chinchero, así como de la vía expresa a fin de impulsar la competitividad en el campo del turismo.

"Podemos ser una potencia, eso pasa por desde el Cusco generar un turismo nacional, desde el aeropuerto llegar a las playas del norte o la Amazonía", expresó.

El jefe de Estado hizo un alto en la sesión del Consejo de Ministros para reunirse con los alcaldes provinciales de Cusco, Espinar, Urubamba, Canchis, entre otros. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00