En Oventeni – Gran Pajonal

Capacitan a Agentes Comunitarios en promoción de la salud y prevención de enfermedades

Es la segunda capacitación en el presente año en articulado nutricional y materno neonatal, signos de alarma en gestantes, entre otros más.

Oventeni / Atalaya.- Donde no existe un personal de salud está un agente comunitario de la salud, Oventeni valle del Gran Pajonal, Frontera de Ucayali con Junín y Pasco, existen más de 50 comunidades nativas, donde en la mayoría de ellas no existe posta médica, siendo un gran aliado los agentes comunitarios.

Ellos participaron de la segunda capacitación en el presente año en articulado nutricional y materno neonatal, signos de alarma en gestantes, cómo referir pacientes de las comunidades, inmunización en niño, signos y síntomas en pacientes COVID, con la finalidad de promoción de la salud y prevención de enfermedades, a fin de mejorar sus capacidades y puedan tener una mejor respuesta frente a las emergencias que se presenten en sus respectivas comunidades y puedan referir si es el caso hasta Oventeni o Atalaya, esto como muestra de un trabajo en conjunto para salvar vidas.

Durante el desarrollo del evento, el mismo que estuvo a cargo de los profesionales del centro de Salud de Oventeni y del Proyecto OPS, se pudo ver la gran responsabilidad y entusiasmo que pusieron cada uno de los participantes, se anunció que la primera semana de noviembre se estará haciendo entrega de los kits de agente comunitario, donde encontraran herramientas básicas para atender en caso de emergencia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00