En visita al distrito de Curimaná

Alcalde de Curimaná pide a Presidente Castillo más apoyo para su distrito

Dijo que a pesar que cuenta con aliados estratégicos como la empresa Aguaytía Energy, Devida y Ocho Sur, se necesita presupuestos para los caminos vecinales y departamentales.

Curimaná.- El alcalde del distrito de Curimaná William Muñoz Talaverano, informó al Presidente de la República Pedro Castillo Terrones, que en su distrito hay muchos problemas, como el Centro de Salud, que se necita su culminación, la infraestructura de los centros educativos tiene años de retraso.

Cabe señalar que el presidente Castillo llego por la mañana al distrito de Curimaná, acompañado de cuatro ministros, para informarse de los problemas que tiene ese distrito.

En su alocución el alcalde de Curimaná dijo también que, en los servicios básicos, no tienen agua y desagüe, hay 6 proyectos en saneamiento rural esperando para que se ejecute.

En otro momento el alcalde curimanense, dijo que para las vías de comunicación se necesita financiamiento, “No tienen presupuesto para su mantenimiento hace 4 años, hasta ahora no se ejecuta la vía Neshuya-Curimaná, necesitamos que se ejecute porque este es el eje económico para el distrito” explicó.

Muñoz Talaverano también dijo que a pesar que cuenta con aliados estratégicos como Devida, Aguaytía Energy, y Ocho Sur, se necesita presupuestos para los caminos vecinales y departamentales.

“Con el apoyo de la empresa Aguaytía Energy el sector urbano ya cuenta con saneamiento físico, pero falta para la zona rural, esta empresa financia 18 actividades al año mediante su responsabilidad social” resaltó.

“Otras de las empresas aliadas es la de Ocho Sur, la cual se dedica a la producción y explotación de la Palma Aceitera entre Nueva Requena y Curimana, ellos nos apoyan con muchas actividades y estamos pronto a ejecutar una carretera de integración con nuestro distrito” remarcó el alcalde de Curimaná.

Finalmente, William Muñoz termino diciendo “Otras de las entidades que son aliados del distrito es Devida, a la cual se le debe dar más presupuesto para poder ejecutar proyectos productivos y otros más en el distrito que cuenta con 10 mil habitantes” puntualizó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Feriafinal 705c6588

Punto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Pagina c29a18dbFamilia e0a9160dRegional a20152bcEscape 42989b8bJne fe996a39Vocacion 6ec01671

Horocopo3 99555a02

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00