De 39 años

Variante Delta llegó a Ucayali: Se reporta primer caso en un varón

Fue sometido a las pruebas médicas necesarias para determinar su estado de salud, con resultado positivo

Pucallpa.- Un caso confirmado de la tercera ola de la Covid 19,en su variante Delta registró la Dirección Regional de Salud de Ucayali, este fin de semana, se trata de un varón de 39 años del ámbito de la provincia de Coronel Portillo, distrito de Calleria, quien fue sometido a las pruebas médicas necesarias para determinar su estado de salud, con resultado positivo.

Es necesario indicar, que esta variante de la SARS – CoV-2, de acuerdo estudios del Instituto Nacional de Salud - INS socializada por el Ministerio de Salud se registran en 14 regiones del país y empezó a reportarse casos desde el mes de junio hasta la actualidad con un total de 192 casos hasta la fecha.

Entre las regiones que reportaron casos, antes que Ucayali esta Lambayeque, Cajamarca, San Martin, Lima, Callao, Cerro de Pasco, Junín, Ica, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Puno y Madre de Dios.

Esta situación de alerta sanitaria, en un estado de emergencia y de lucha contra la Covid 19 en el país y la región, el director regional de Salud M.C. Juan Carlos Salas Suarez da la voz de alerta a la población en general de las cuatro provincias y 19 distritos de la jurisdicción, para adoptar las medidas de bioseguridad para el cuidado de su salud y así evitar contagios; que conlleven a no registrar altos indicadores de la variante delta en la región.

Fuente: Diresa Ucayali


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00