Diresa

Ucayali: cerca de 4,000 vacunados contra el covid-19 en primer día de jornada masiva

Se implementaron 10 vacunatorios en mercados y plazas de Pucallpa como parte de campaña Vamos a tu encuentro.

Pucallpa.- Un total de 3,746 personas fueron vacunadas contra el covid-19 durante el primer día de la estrategia ‘¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!’ que se realizó el domingo 12 de setiembre en mercados, plazas y parques de la ciudad de Pucallpa, provincia de Coronel Portillo, y otras jurisdicciones de la región Ucayali.

Así lo destacó el Ministerio de Salud (Minsa) que precisó que el objetivo de esta campaña es cerrar la brecha de vacunación en primeras o segundas dosis, y de esta manera proteger a la población contra el coronavirus y sus variantes detectadas en el país.

Las inoculaciones estuvieron a cargo de los profesionales y técnicos en salud de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ucayali, así como de la Red Coronel Portillo que desde muy temprano empezaron a vacunar en diez puntos de la ciudad de Pucallpa.

Para esta jornada se habilitaron los centros de vacunación en la plaza del Reloj Público, el mercado minorista, el mercado mayorista, el mercado San Fernando, el Mercado N°2, y el mercado del asentamiento humano Centro América.

También se vacunó a las personas reunidas en la playa San José, en La Restinga, en la Plaza de Armas de Pucallpa y en la plaza principal del distrito de Neshuya, provincia ucayalina de Padre Abad.

En el vacunatorio de la Plaza del Reloj Público se alcanzó la cifra más alta con 648 dosis aplicadas a personas de 30 años en adelante; seguido por la Plaza de Armas de Pucallpa donde 573 ciudadanos recibieron sus dosis; y el mercado minorista, con 522 dosis administradas.

De acuerdo con el director de la Diresa Ucayali, Juan Salas Suárez, la estrategia ‘¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!’ continuará durante toda la semana. Durante la jornada, el funcionario felicitó a los ucayalinos por su compromiso con la vida y la salud.

Vacunas disponibles

Como se recuerda, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Bernardo Ostos Jara, lideró el lanzamiento de la estrategia denominada ‘¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!’, que tuvo lugar el último domingo 12 de setiembre en Ucayali.

La autoridad del Minsa garantizó el arribo de las dosis suficientes. Asimismo, recalcó que la vacunación reduce en más del 90 % el riesgo de hacer un cuadro grave de la enfermedad y reduce la posibilidad de necesitar una cama UCI.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00