Facilidades de la MPCP

Trámites para exhumación y traslado desde cementerio temporal Covid-19 son gratuitos

208 cuerpos todavía quedan por ser dispuestos a otro cementerio.

Pucallpa.- La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo continúa brindando las facilidades del caso a los familiares para el traslado de los restos mortales que yacen en el cementerio temporal covid-19 del kilómetro 20 de la carretera Federico Basadre hacia otros camposantos de la ciudad de Pucallpa.

Sobre el particular, Nancy Corcino Paredes, jefa de la Oficina de Registro Civil, detalló que los trámites correspondientes se pueden seguir realizando a costos sociales ante la Dirección Regional de Salud de Ucayali (Diresa) y la comuna portillana en procura de dar lugar a la exhumación de los cuerpos que todavía se encuentran en el lugar donde se construirá el parque industrial de Pucallpa.  

“En la actualidad, de un total de 400 fallecidos que se han originado por la pandemia en el año 2020, quedan alrededor de 208 cuerpos por reclamar, algunos de los cuales han iniciado el trámite; pero no regresaron más”, informó.

La funcionaria dio cuenta que en la actualidad existe un proyecto con el Gobierno Regional de Ucayali que permitirá consolidar la construcción de nichos que albergarán los restos mortales de quienes los familiares así lo decidan.

“El armado del expediente corre a cargo del registro civil. Así que no hay nada porque preocuparse. Por eso invitamos a las 208 familias que todavía quedan por regularizar, para que puedan acercarse con sus documentos. Y, si no los tienen les damos la posibilidad de gestionar ante el Reniec y la municipalidad los documentos necesarios”, mencionó.

Finalmente, Nancy Corcino, destacó que las gestiones se realizan sin costo alguno más que un sol por el Formulario Único de Trámite ante Diresa. Caso contrario se procederá de acuerdo a ley a obtener los permisos de fiscalía para la exhumación compulsiva de los restos mortales.

A pesar de los requisitos mínimos y sin mayor costo que se encuentra ofreciendo la corporación edil provincial existe poco o nulo interés de los familiares, quienes tienen la obligación moral de lograr las mejores condiciones para el descanso eterno de las personas que en vida hicieron mucho por ellos y la comunidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00