Nueva medida

Tragedia en Yurimaguas: embarcaciones fluviales ya no podrán navegar de noche

Ante la tragedia ocurrida en el río Huallaga, el director ejecutivo regional mencionó que se fiscalizará el transporte en la zona y la informalidad.

Yurimaguas.- Tras el accidente ocurrido en el río Huallaga que dejó más de 23 fallecidos, la Dirección Ejecutiva de Transporte Acuático de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones aseguró que ya no saldrán embarcaciones fluviales en horas de la noche.

En diálogo con RPP, el funcionario Alberto Peña indicó que ahora estas naves saldrán desde las 4 o 5 de la mañana. Así también, recalcó que esto será sobre todo para las embarcaciones que recorran largos tramos como el de Iquitos a Isla Santa Rosa, frontera tripartita con Colombia y Brasil, entre otros.

“Estamos trabajando con las diferentes asociaciones de transportes que hay aquí en la región. Estamos poniendo en la mesa técnica y tratar de llegar a un acuerdo para que el zarpe que se haga a partir de las 4 o 5 de la mañana”, sostuvo.

Además, se realizará una capacitación para todos los embarcaderos de Iquitos y otras provincias. Todo esto con la finalidad de que se cumplan los protocolos de bioseguridad. En caso de que existan irregularidades se difundirán los números telefónicos para cualquier denuncia.

Por otro lado, se supervisará y fiscalizará todo el desarrollo del transporte fluvial para frenar la informalidad. El último 29 de agosto, un accidente en el río Huallaga dejó a 23 personas fallecidas. De acuerdo a un comunicado, Petroperú advirtió que la embarcación pequeña denominada ‘Ayachi’ no tenía permiso para navegar y menos para trasladar 80 pasajeros, entre adultos y menores de edad.

El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva contra los responsables.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00