¡Cuidado con el golpe de calor!

Temperatura diurna en Madre de Dios llegará a 37 grados

Temperatura diurna en Madre de Dios llegará a 37 grados

Puerto Maldonado.- La temperatura diurna en la región Madre de Dios aumentará mañana sábado 4 y el domingo 5 de setiembre, y se estiman valores de 37 grados Celsius, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Se prevé que el aumento de la temperatura sea más significativo durante el sábado 4 en la en la ciudad de Puerto Maldonado, provincia de Tambopata; mientras el domingo 5 en la ciudad de Iñapari, provincia de Tahuamanu.

Este incremento de temperatura diurna se originaría debido a condiciones de sequedad en niveles medios y bajos de la atmósfera, favoreciendo el ingreso de la radiación solar y el incremento de temperatura durante el día, precisaron los especialistas del Senamhi.

Ante este aviso, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aconsejó evitar exponerse de forma directa a los rayos de sol y si está expuesto a la radiación solar deberá usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta.

El Indeci recomendó revisar y asegurarse de que los pescados, mariscos y carnes rojas se encuentran frescos para evitar una intoxicación. Del mismo modo, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño; así como mantener una ventilación adecuada en casa y centro de labores.

Otra recomendación es utilizar colores claros en la ropa, evitar efectuar actividades físicas entre las 10:00 y 17:00 horas, procurar tener en casa sobres de suero oral y hervir el agua por lo menos durante cinco minutos.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00